Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

Ecuador, país consagrado al Inmaculado Corazón de María


En el doceavo programa radial, realizado el 22 de junio de 2023, junto con la Hna. Mónica Elizabeth Urrutia Villalba, Superiora General de la Congregación de Religiosas Oblatas de los Corazones Santísimos de Jesús y María, recordamos la Consagración del Ecuador al Inmaculado Corazón de María.

  •   La Hna. Mónica Urrutia afirmó que es importante tener un vínculo con María, madre de Jesús, que camina junto a nosotros y nos conduce a Él. “El silencio de María permite generar espacios para escuchar la voz de Dios, para poder ir de la contemplación a la acción”.
  •     Señaló la necesidad de tener claro el papel de la Virgen María en el país, puesto que, Ecuador en 1874 fue el primer país en el mundo en consagrarse al Sagrado Corazón de Jesús y, posteriormente, al Inmaculado Corazón de María.
  •     Afirmó la importancia que tuvo el Padre Julio María Matovelle, fundador de los Oblatos, como gestor de este proceso. Explicó que en su calidad de Senador de la República consiguió que el país renovará la consagración realizada al Sagrado Corazón de Jesús. Creando a su vez el proyecto de consagración del Ecuador al Inmaculado Corazón de María, con la participación de todos los poderes del Estado y la posterior construcción del monumento de la Santísima Virgen María, en la cima del Panecillo de Quito.
  •   Sostuvo que en la actual situación social y política del país y del mundo se necesita volver los ojos a Dios y María para encontrar las respuestas requeridas en cuanto a las calamidades que se presentan. 
  •   En su calidad de Superiora General de la Congregación de Religiosas Oblatas de   los Corazones Santísimos de Jesús y María, recalcó que desde la pastoral realizan labores de atención a los migrantes, ayuda parroquial y educación, cuyo objetivo es que las personas abran sus corazones a Dios.

Durante el programa, recordó la importancia de la devoción al Inmaculado Corazón de María. Señaló que es indispensable aprender a servir a los demás, procurando que los mandamientos queden sellados en cada uno de nuestros corazones.

Recuerda que puedes escucharnos en el ámbito nacional, cada jueves, a las 09h00, y a través de la página web oficial https://www.iec2024.ec/, y seguirnos en nuestras redes sociales @IEC2024Quito donde también encontrarás más noticias de este gran encuentro eclesial.

¡Gracias por sintonizar “Fraternidad para sanar el mundo”! El programa radial que nos invita a preparar el corazón camino al Congreso Eucarístico Internacional (IEC 2024).

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Articoli di interesse

L’EVANGELIARIO, SIMBOLO DEL CONGRESSO EUCARISTICO INTERNAZIONALE, HA PASSATO PER LA DIOCESI DI TULCÁN.

Maggiori informazioni

La Asamblea Plenaria avanza: Preparativos para el 53° Congreso Eucarístico Internacional

Maggiori informazioni

Visita del Comité Pontificio Eucarístico Internacional a Quito

Maggiori informazioni