Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

En tiempos difíciles, el Papa Francisco propone que la Fraternidad contribuirá para sanar al mundo.


Este lunes, 17 de abril, el P. Corrado Maggioni, smm, presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales, en entrevista en Gamatv, se refirió a la preparación del próximo Congreso Eucarístico Internacional (IEC 2024), que se realizará del 8 al 15 de septiembre del 2024 en la ciudad de Quito.  

Al referirse a este gran evento eclesial que reunirá a miles de fieles católicos de varios países, el P. Maggioni manifestó que la Eucaristía, es una celebración de la Iglesia Católica en la cual Cristo se hace presente. “El evento del Congreso Eucarístico Internacional tiene la intención de convocar alrededor del Misterio Eucarístico a todos los creyentes que viven en varios países”.

Sobre los preparativos del evento, el delegado del Vaticano afirmó que el peso más grande está en la Iglesia Católica del Ecuador, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, y de las distintas comisiones  logística, litúrgica, comunicación, entre otras,  para dar lo mejor de sí y contribuir en la organización del Congreso.

En este sentido, también se refirió a la Asamblea Plenaria prevista para el 11 al 15 de septiembre del 2023 en Quito, donde se espera la asistencia de autoridades eclesiales de distintos países de todo el mundo. Indicó que la organización comprende varios momentos y procesos, por lo que en el mes de septiembre próximo “será (un trabajo) más intenso”.

Al preguntarle sobre la salud del Papa Francisco, quien hace unas semanas presentó algunos problemas de salud, el P. Maggioni, informó que se encuentra bien por lo que pudo celebrar la Pascua en Roma. “Las actividades del Papa fueron normales, entonces, está bien”, indicó.

Si bien aún no se ha confirmado oficialmente la asistencia del Santo Padre para este encuentro, el P. Maggioni afirmó que se espera que se encuentre presente para la misa de clausura del IEC 2024. 

Antes de finalizar, el P. Maggioni recordó la afirmación que hizo el Papa Francisco en el contexto de la pandemia de COVID-19 donde señaló que “no podemos salvarnos solos”. Afirmó que es un criterio que vale en todas las situaciones que atraviesa cada país (dividido por conflictos, desigualdades y problemas sociales). 

Es por ello, que el Santo Padre escogió el tema “Fraternidad para sanar el mundo” para este próximo Congreso, puesto que “nadie de nosotros vino a salvarse solo, Cristo vino para darnos una mano, Cristo nos salva y nos involucra a cada uno de nosotros en esta sanación del corazón”.

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Articoli di interesse

La Spagna si prepara: delegati pronti per IEC2024

Maggiori informazioni

Municipio de Quito declara huéspedes ilustres a delegados de las Conferencias Episcopales del mundo

Maggiori informazioni

Valeria Gavilanes: “La Eucaristía nos permite sentir y descubrir a Dios que nos libera”

Maggiori informazioni