Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

Sagrado Corazón de Jesús y Eucaristía,programa radial “Fraternidad para Sanar el Mundo”.


El 15 de junio de 2023, en nuestro onceavo programa radial “Fraternidad para Sanar el Mundo”, contamos con la presencia del Padre Ernesto León Díaz, o.cc.ss., Superior General de la Congregación de Padres Oblatos, quien nos acompañó para conversar sobre la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

  • Durante la entrevista, el P. Ernesto León Díaz, resaltó la estrecha relación entre el 53° Congreso Eucarístico Internacional y la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Explicó que el Papa Francisco designó a Ecuador como sede de este Congreso por los 150 años de la consagración del país al Sagrado Corazón de Jesús. “Cuando hablamos de la Eucaristía, nos referimos al sacramento del amor, y cuando mencionamos el Sagrado Corazón de Jesús, nos referimos al amor mismo de Dios”. 
  • En el contexto del Congreso Eucarístico Internacional, destacó que en la Basílica del Voto Nacional en Ecuador existen dos templos: el pequeño dedicado al Corazón de María, y el grande dedicado al Corazón de Jesús.  
  • Recordó a la audiencia que Ecuador está consagrado a los dos Corazones: El 25 de marzo de 1874, donde se firmó el Concordato, convirtiendo al Ecuador en el primer país en el mundo en consagrarse al Sagrado Corazón de Jesús, y el 5 de agosto de 1892, cuando el país se consagró al Inmaculado Corazón de María
  • Indicó, además,  que  el Padre Julio María Matovelle,  fundador de los Oblatos, en Cuenca, construyó la Iglesia Católica Santo Cenáculo, con la finalidad de realizar la adoración al Santísimo las 24 horas del día. 
  • Afirmó que es importante resaltar que la Iglesia se ve fortalecida por el Espíritu Santo y la Sagrada Eucaristía y que sin ella, no existe Iglesia ni sacerdocio.

Antes de finalizar invitó a la audiencia que con “fe acrecentemos nuestro amor por la Sagrada Eucaristía, por el Sagrado Corazón de Jesús, que palpita de amor por nosotros”.

Agradecemos por sintonizar “Fraternidad para sanar el mundo”! El programa radial que nos invita a preparar el corazón camino al Congreso Eucarístico Internacional (IEC 2024), que se celebrará del 8 al 15 de septiembre del 2024.

Recuerda que puedes escucharnos a nivel país, cada jueves, a las 09h00, y a través de nuestra página web oficial  https://www.iec2024.ec/, y seguirnos en nuestras redes sociales @IEC2024Quito donde también encontrarás más noticias de este gran encuentro eclesial.

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Articoli di interesse

El Pesebre Monumental “Padre Jimmy Arias” será expuesto en la Catedral Metropolitana de Quito

Maggiori informazioni

Il clero della diocesi di Santo Domingo in Ecuador si prepara con entusiasmo al Congresso Eucaristico Internazionale.

Maggiori informazioni

Himno del °53 Congreso Eucarístico Internacional postulaciones abiertas hasta el 28 de febrero

Maggiori informazioni