Contáctanos

Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

La Caravana de la Fraternidad del IEC 2024 continúa su recorrido por la costa


Quito, 21 de junio 2024

Redacción: María José Casco

La “Caravana de la Fraternidad” se prepara para llevar el mensaje del IEC 2024 a las instituciones educativas católicas y fiscomisionales de las provincias de la costa

El principal propósito de la “Caravana de la Fraternidad” es dar a conocer la buena nueva de la realización del 53° Congreso Eucarístico Internacional. El Presidente de la Confederación Ecuatoriana de Establecimientos de Educación Católica (Confedec) y miembro del equipo encargado de la promoción del IEC 2024, Rómulo López, explicó que la caravana busca inculcar entre estudiantes, docentes, padres de familia y la comunidad en general la importancia de fortalecer y renovar el amor hacia Jesús sacramentado en la Eucaristía.

Este lunes 24 de junio, en colaboración con la Comisión de Comunicación del IEC 2024, y bajo la coordinación del Padre Livingston Olivares, la “Caravana de la Fraternidad” emprenderá su visita a diversas localidades del litoral. Entre ellas figuran Guayaquil, San Jacinto, Santa Elena, Portoviejo, Manta y Santo Domingo.

En estas visitas se abordarán temas como: «Eucaristía: Fuente de la fraternidad en el mundo escolar», «Mi encuentro personal con Jesús en la Eucaristía» y «¿Por qué el Papa Francisco eligió a Quito como sede del 53° Congreso Eucarístico Internacional?».

La “Caravana de la Fraternidad” ya recorrió la sierra y la amazonía con una respuesta positiva. Según López, “los departamentos de pastoral de las instituciones educativas católicas y fiscomisionales han participado activamente, escuchando y coordinando las actividades para que el Congreso tenga un impacto significativo en la comunidad educativa”.

“Queremos hacer un llamado a los jóvenes a abrir espacios para un encuentro personal con Jesús, centrar la vida en lo fundamental y dar sentido a un mundo que muchas veces no lo tiene”, destacó el Presidente de la Confedec.

Con gran expectativa, la Caravana sigue su trayecto, llevando su mensaje de fraternidad y esperanza.

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Articles of interest

Convocatoria para el concurso del Himno IEC2024

More information

Comunidad educativa ayuda a encontrar caminos de fraternidad y solidaridad

More information

El Ballet Jacchigua ofrece una presentación para el IEC 2024

More information