Contáctanos

Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

Caravana de la Fraternidad inicia su recorrido en Guayaquil


Guayaquil, 24 de junio de 2024

Redacción: Steven Pincay

La ciudad de Guayaquil es el punto de partida para el recorrido que la “Caravana de la Fraternidad” inició este 24 de junio en la costa ecuatoriana. Esta iniciativa brinda información técnica sobre el 53º Congreso Eucarístico Internacional (IEC 2024) para impulsar el amor hacia Jesús Sacramentado en los estudiantes de las instituciones educativas católicas.

Directores, docentes, sacerdotes y agentes de pastoral de nuestra Red Educativa Arquidiocesana y de la Federación de Colegios Católicos del Guayas (FEDECG) se dieron cita para conocer sobre diversos temas como: «Eucaristía: Fuente de la fraternidad en el mundo escolar», «Mi encuentro personal con Jesús en la Eucaristía» y «¿Por qué el Papa Francisco eligió a Quito como sede del 53° Congreso Eucarístico Internacional?».

El Presidente de la Confederación Ecuatoriana de Establecimientos de Educación Católica (Confedec), Rómulo López Seminario, señaló durante la socialización del IEC 2024: Al Congreso Eucarístico Internacional debemos llevarlo dentro de cada uno de nosotros y también a nuestras instituciones educativas. Es vital que los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, docentes y familias conozcan y valoren la importancia de la presencia de Jesús a través de la Eucaristía en nuestras vidas y en la Comunidad Educativa”.

El P. Livingston Olivares, encargado de Comunicación del IEC 2024, destacó la importancia de la educación como un medio de evangelización a los jóvenes. «Tenemos el reto de seguir asumiendo con valentía el anuncio de Jesucristo vivo en la Eucaristía y con la llegada del IEC 2024 es una oportunidad para reavivar el sentido eucarístico», destacó.

Los docentes Juan Pablo Alvarado Unidad Educativa Santiago de las Praderas) y Mercedes Herrera (Unidad Educativa San Josemaría Escrivá), asistentes al evento; coincidieron en que es «un reto lograr que los chicos vean la Eucaristía como interesante, algo importante que les pueda ayudar a encontrar respuestas a ciertas situaciones que vivan en su vida”; porque en la sociedad existe un cierto rechazo de los jóvenes a vivir su fe cristiana.

La “Caravana de la Fraternidad” recorrerá las diócesis de Santa Elena, San Jacinto, Portoviejo, Babahoyo y Santo Domingo; luego de haber ha recorrido las jurisdicciones eclesiales en la Sierra y la Amazonía ecuatoriana.

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Articles of interest

ACI PRENSA – The Year of the Eucharist begins in Quito ahead of the 2024 international congress.

More information

Comprehensive Preparation on the road to the 53rd International Eucharistic Congress: Virtual Training and Pastoral Commitment

More information

IEC 2024 symbol tours the Diocese of Machala

More information