COMITÉ PONTIFICIO PARA LOS CONGRESOS EUCARÍSTICOS INTERNACIONALES AGRADECE LA CALIDEZ DE QUITO Y FELICITA LA ORGANIZACIÓN DEL IEC2024


El Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales, en la persona del P. Corrado Maggioni, Presidente, extendió una emotiva carta de agradecimiento, por la calurosa y fraternal acogida durante su permanencia en Ecuador, como parte de la visita oficial preparatoria para el °53 Congreso Eucarístico Internacional, IEC2024.  La carta fue dirigida a Monseñor Alfredo José Espinoza Mateus, sdb, Arzobispo de Quito y Primado del Ecuador.

 

“Han sido días fructíferos para tomar contacto personal con el Comité local presidido por Vuestra Excelencia y con las distintas Comisiones implicadas en el laborioso compromiso de preparación del °53 Congreso Eucarístico de 2024.  Estoy seguro de que esta fase preparatoria, muy importante para la Iglesia de Quito como para las demás Iglesias del Ecuador, traerá, con la gracia del Espíritu, frutos tangibles de renovación espiritual y fermento de vida cristiana para el clero y para los fieles laicos.”.  Gracias por cuidar cada detalle para que nuestra experiencia en Ecuador sea significativa, expresó en su carta.

 

Resaltó el trabajo emprendido: “Como ya lo he expresado verbalmente, confirmo mi satisfacción, así como la del padre Vittore Boccardi, al ver el buen arranque de organización que usted ha puesto en marcha con eficacia y ha sabido guiar con sabiduría pastoral y perspicacia práctica.”.

 

Extendió el agradecimiento a cada una de las autoridades eclesiales, comité organizador, presidentes de distintas comisiones y colaboradores en general, reiterando la calidez con la que fueron recibidos, que sin duda alguna será la misma que se entregará a quienes asistan al Congreso Eucarístico Internacional, en 2024.

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Articles of interest

Un canto a Dios que resuene por todo el mundo… ¡empezando por el Congreso Eucarístico 2024!

More information

ACI PRENSA – The Year of the Eucharist begins in Quito ahead of the 2024 international congress.

More information

Cuenca joined in prayer during the visit of the Gospel Book, symbol of IEC 2024

More information