Contáctanos

Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales visitó Ecuador


Aunque su fecha ha sido establecida del 8 al 15 de septiembre de 2024, la organización del °53 Congreso Eucarístico Internacional -IEC2024- avanza.  Quito será una vez más el centro de la atención mundial, al considerar que existen probabilidades de que el Santo Padre asista a la misa de clausura del Congreso.

Como parte de los preparativos y debido a la prolijidad que implica ser la sede del -IEC2024-, arribaron desde el Vaticano el P. Corrado Maggoni, y el P. Vittore Boccardi, presidente y secretario del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos, respectivamente.  Llevaron a cabo una apretada y fructífera agenda del 15 al 24 de noviembre de 2022 en Ecuador.

Durante su visita recorrieron la Catedral Metropolitana de Quito, así como las principales iglesias del centro histórico de la capital: La Compañía de Jesús, San Francisco, la Basílica del Voto Nacional; así como también el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, sitio en el cual se llevará a cabo el °53 Congreso Eucarístico Internacional. Conocieron además las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, PUCE, lugar en donde se prevé realizar en el mes de septiembre de 2023, el simposio internacional, preparatorio del IEC2024.

Asimismo mantuvieron reuniones con los responsables de cada una de las comisiones: liturgia, comunicación, logística, financiera, pastoral y teológica con la finalidad de guiar a los responsables en la organización.  Al tratarse de un evento internacional mantuvieron un diálogo con el Dr. Santiago Guarderas, alcalde de Quito a fin de comprometer a las distintas instancias del cabildo en la organización del Congreso.

A propósito de la festividad de Nuestra Señora del Quinche, patrona de la Arquidiócesis de Quito los representantes del Comité Pontificio, visitaron el Santuario y concelebraron la Santa Eucaristía presidida por Monseñor Alfredo José Espinoza Mateus, sdb.  Arzobispo de Quito y Primado del Ecuador.  Fue un día bendecido en el cual los sacerdotes visitantes fueron testigos de la profunda fe y religiosidad que el pueblo ecuatoriano prodiga a Dios y a la Virgen.

Dentro de la agenda de la comitiva internacional, se realizó una reunión con el Clero de Quito; más de doscientos sacerdotes se reunieron para conocer los detalles de la organización del Congreso.  La cita fue en la Casa Sacerdotal Sagrado Corazón de Jesús.  Allí también se presentó y rezó la oración preparatoria para el IEC2024.

La convocatoria para el concurso del Himno del °53 Congreso Eucarístico Internacional, fue otro evento destacado; el acto se desarrolló en las instalaciones de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, CEE.  Previamente se llevó a cabo una reunión con los delegados de las diferentes jurisdicciones eclesiásticas del país a fin de propiciar la difusión del evento en sus territorios y motivar a los fieles a ser parte del mismo.

El P. Corrado Maggoni, presidente y el P. Vittore Boccardi, secretario del Comité de Congresos Eucarísticos, destacaron la calidez de Ecuador y su confianza en que el IEC2024, cuyo lema es “Fraternidad para sanar al mundo”, cumplirá con las expectativas.

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Articles of interest

International Eucharistic Congress 2024 receives registrations

More information

Descubre la importancia de la fraternidad en el 53° Congreso Eucarístico Internacional

More information

Quito 2024: verso il 53° Congresso Eucaristico Internazionale

More information