Contáctanos

Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

Ecuador, país eucarístico – Radio María


Fuente: Radio Maria

Ecuador: Un País Eucarístico desde 1874

Ecuador ha sido conocido como un país eucarístico desde 1874, cuando el presidente Gabriel García Moreno consagró la nación al Sagrado Corazón de Jesús en la ciudad de Quito. Esta consagración fue la primera de su tipo en el continente americano y reflejó el profundo compromiso del país con la fe. La ceremonia fue presidida por el arzobispo de Quito, José Ignacio Checa y Barba, y simbolizó un momento crucial en la historia religiosa de Ecuador, estableciendo una tradición de devoción que perdura hasta hoy.

El Significado del Congreso Eucarístico Internacional

El 53° Congreso Eucarístico Internacional, que se celebrará del 8 al 15 de septiembre de 2024 en Quito, es un evento de gran relevancia para la Iglesia Católica. Bajo el lema “Fraternidad para sanar el mundo”, este congreso reunirá a fieles y delegaciones de todo el mundo para reflexionar sobre la Eucaristía y su papel en la vida cristiana. Los congresos eucarísticos, que comenzaron en 1881 en Lille, Francia, han sido cruciales para promover la devoción eucarística y fortalecer la comunidad global de creyentes.

Noticia completa:  Radio Maria

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Articles of interest

La Vicaría de Nuestra Señora de El Quinche promueve la participación de los laicos en el 53 Congreso Eucarístico Internacional

More information

Mons. Alfredo Espinoza Mateus: “We want to renew Eucharistic life in Ecuador”

More information

Archdiocese of Cuenca joins the 53rd International Eucharistic Congress.

More information