Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

Junio: “Mes en el que honramos al Sagrado Corazón de Jesús”


Junio: mes en el que honramos al Sagrado Corazón de Jesús

En el noveno programa radial, realizado el 1 de junio de 2023, con Mons. Danilo Echeverría, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Quito y presidente de la Comisión de Liturgia del IEC 2024, abordamos el inicio del mes de junio dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, símbolo central dentro de la religión católica, que representa el amor incondicional y la compasión de Jesucristo hacia la humanidad.

  • En ese sentido, Mons. Danilo Echeverría afirmó que una de las razones por las cuales el Papa Francisco concedió la gracia tan especial de que Quito sea la sede del IEC 2024 fue por la celebración de los 150 años de la Consagración del Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús. “Nosotros sabemos que raro será el hogar católico que no tenga un cuadrito del Sagrado Corazón de Jesús”; además, de que “el pueblo ecuatoriano se destaca por pedir la bendición”, realidades importantes de devoción que tenemos como país para ofrecer.
  • Como presidente de la Comisión de Liturgia del IEC 2024, afirmó que confía en que todo salga de la mejor manera. “Necesitamos que el pueblo Santo de Dios se entere de todo lo que estamos haciendo, se sientan protagonistas. Todos tenemos que sentirnos directamente implicados en el Congreso Eucarístico Internacional”.
  • Indicó que la Comisión de Liturgia tiene una “misión bonita” que es embellecer, ayudar a que se descubra la Sagrada Eucaristía, enfocado en el lema: “Fraternidad para sanar el mundo”. “Es Dios mismo que está presente en la Santísima Eucaristía, una frase cortita, pero con un contenido impresionante de todo el bien espiritual de la Iglesia.
  • Asimismo, señaló que se espera que en el 53° Congreso Eucarístico Internacional renazca el amor a la Eucaristía. “Ojalá que, a lo largo de este camino del Congreso, muchos grupos de canto católico se animen a escribir canciones y luego se difundan sin que pierda protagonismo el himno oficial del IEC 2024, que obviamente tiene que ser algo que nos unifique, que nos concentre para la celebración del Congreso”.
  • Una de las características que tendrá el próximo Congreso Eucarístico Internacional, es la participación de los niños. A pedido del Arzobispo de Quito, según lo explicó Mons. Danilo Echeverría, es que niños monaguillos se encuentren presentes en el encuentro eclesial. “En primer lugar hay que cultivar el corazón del niño, sea que participen o no como monaguillos, y esto impulse la devoción a la Eucaristía. Sabemos que hoy tenemos que luchar mucho con eso, porque en esta era digital, los niños reciben información e imágenes que no necesariamente son todas sanas, y menos aún que los lleve a cultivar un encuentro con el mundo de Dios”.

Durante el programa se felicitó el Día del Niño, y se animó en este mes, en el que honramos al Sagrado Corazón de Jesús, a unirse con la familia en fe y devoción.

Recuerda que puedes escucharnos a nivel país, cada jueves, a las 09h00, y a través de nuestra página web oficial  https://www.iec2024.ec/, y seguirnos en nuestras redes sociales @IEC2024Quito donde también encontrarás más noticias de este gran encuentro eclesial.

¡Gracias por sintonizar “Fraternidad para sanar el mundo”! El programa radial que nos invita a preparar el corazón camino al Congreso Eucarístico Internacional (IEC 2024), que se celebrará del 8 al 15 de septiembre del 2024.

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Articles of interest

Iglesia del Ecuador anunció que Quito será sede del Congreso Eucarístico Internacional 2024

More information

“Plenary Assembly of the Pontifical Committee for International Eucharistic Congresses” began in preparation for the 53rd IEC 2024

More information

Congregaciones Religiosas e Institutos Seculares se preparan para el IEC 2024

More information