Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

Simposio inspirador: Reflexiones sobre la Eucaristía y avances hacia el Congreso Eucarístico Internacional 2024


Simposio inspirador: Reflexiones sobre la Eucaristía y avances hacia el Congreso Eucarístico Internacional 2024 Un 

En la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) se desarrolló el Simposio Eucarístico y Mariano,  los días 19 y 20 de junio, con motivo de la conmemoración de los 160 años de fundación de la Diócesis de Loja. 

El evento fue un espacio de reflexión sobre importantes temáticas que forman parte de la historia de los 160 años de vida diocesana, así como la preparación para el 53° Congreso Eucarístico Internacional (IEC 2024).

El evento fue inaugurado por Monseñor Walter Heras Segarra, ofm., Obispo de la Diócesis de Loja, quien destacó la relevancia de conocer la historia de la iglesia lojana en sus 160 años y reflexionar sobre el papel central de la Eucaristía.

En la conferencia magistral del Padre Walter Ramírez, presbítero de la Diócesis de Loja, se profundizó la importancia de la Eucaristía y las Sagradas Escrituras.

En su intervención el P. Luis León, delegado de comunicación del IEC 2024 de esa jurisdicción, compartió los avances del 53° Congreso Eucarístico Internacional a realizarse en Quito, del 8 al 15 de septiembre de 2024.

Su ponencia inició contestando la pregunta: ¿Por qué el Papa Francisco eligió a Quito para la realización del IEC 2024?

Comentó que el Santo Padre escogió a Quito como sede del 53° Congreso Eucarístico Internacional a realizarse en el 2024, con motivo de cumplirse el 150 aniversario de la Consagración del Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús y puntualizó que, a decir del Santo Padre, este Congreso, busca manifestar la fecundidad de la Eucaristía para la evangelización de la fe en el continente latinoamericano.

Informó que el tema aprobado por el Papa Francisco para el IEC 2024 es: “Fraternidad para sanar el mundo”, con la base bíblica: “Ustedes son todos hermanos”, MT 23,8.

Conoce más del Congreso a través de nuestras redes sociales @IEC2024Quito

Por: María José Casco

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Articles of interest

Boletín de Prensa

More information

Manta recibe información del 53° Congreso Eucarístico Internacional

More information

Mons. Alfredo Espinoza Mateus: “We want to renew Eucharistic life in Ecuador”

More information