Contáctanos

Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

Clero de la Arquidiócesis de Quito presenta iniciativas pastorales en preparación al IEC 2024


Más de 200 sacerdotes entre diocesanos y pertenecientes a distintas congregaciones religiosas se reunieron en la Casa Sacerdotal del Sagrado Corazón de Jesús de la Armenia.

Este jueves 28 de junio, la Casa Sacerdotal del Sagrado Corazón de Jesús de la Armenia fue el escenario de la Asamblea General de Presbiterio de la  Arquidiócesis de Quito. En el encuentro, los sacerdotes representantes de las seis vicarías pastorales: Inmaculada Concepción, San Pedro y San Pablo, Santo Hermano Miguel, Sagrado Corazón de Jesús, Santa Marianita de Jesús y Virgen del Quinche se congregaron para presentar y discutir las iniciativas pastorales que serán implementadas en el marco del 53° Congreso Eucarístico Internacional (IEC 2024).

El encuentro contó con la participación de Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, sdb, Arzobispo de Quito y Primado del Ecuador; sus Obispos Auxiliares: Mons. Danilo Echeverría, Mons. David de la Torre, ss.cc, Mons. Maximiliano Ordóñez; P. Juan Carlos Garzón, Secretario General del IEC 2024; sacerdotes diocesanos y de distintas congregaciones religiosas.  

La jornada inició con la oración y la entonación del himno oficiales del IEC 2024; además, de la presentación del Evangeliario, símbolo del  Congreso, bendecido y firmado por el Papa Francisco el 24 de mayo de 2023. 

El enfoque central del encuentro estuvo dirigido a la preparación del 53° Congreso Eucarístico Internacional, a llevarse a cabo en la ciudad de Quito, del 8 al 15 de septiembre de 2024. Se recibieron iniciativas por parte de los asistentes, que permitirán revitalizar la dimensión eucarística de la acción pastoral hacia el IEC 2024.  Durante la reunión, Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, sdb,  Arzobispo de Quito y Primado del Ecuador compartió los avances significativos que se han realizado, incluyendo la presentación del logo oficial.

“Estamos viviendo el Congreso aquí y ahora. Hemos recorrido un gran camino desde aquel 20 de marzo del 2021, cuando el Papa Francisco anunció al mundo que Quito, la Arquidiócesis de Quito, sería la sede del 53° Congreso Eucarístico Internacional a celebrarse en septiembre de 2024”, afirmó.

El P. Juan Carlos Garzón, Secretario General del IEC 2024, agradeció a los presentes por su participación y les animó a ser parte activa de la organización de este encuentro internacional que congregará a miles de fieles de todas las partes del mundo.  

Asimismo, el P. Livingston Olivares, presidente de la Comisión de Comunicación del IEC 2024, dio a conocer los avances en su ámbito de competencia e invitó a los presentes a seguir las redes sociales del @IEC2024Quito y el sitio web https://www.iec2024.ec/ para mantenerse informados y transmitir el mensaje en cada una de sus parroquias. 

La Asamblea General de Presbiterio de la Arquidiócesis de Quito fue un paso importante en el camino hacia el Congreso Eucarístico Internacional 2024. Con la presentación de iniciativas pastorales y la reflexión conjunta, se sientan las bases para vivir plenamente este encuentro de fe y comunión, fortaleciendo el compromiso pastoral.

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Articoli di interesse

Descubre la importancia de la fraternidad en el 53° Congreso Eucarístico Internacional

Maggiori informazioni

Ecuador, país consagrado al Inmaculado Corazón de María

Maggiori informazioni

Arquidiócesis de Cuenca se suma al 53 Congreso Eucarístico Internacional.

Maggiori informazioni