Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

Comisión de Comunicación comparte en programa radial avances del 53° Congreso Eucarístico Internacional


El 8 de junio de 2023, en nuestro programa radial “Fraternidad para Sanar el Mundo”, contamos con la presencia del Padre Livingston Olivares, presidente de la Comisión de Comunicación del IEC 2024 y delegado de Comunicación de la Arquidiócesis de Quito, quien compartió los avances en el camino de preparación para el 53° Congreso Eucarístico Internacional.

  • El Padre Livingston Olivares explicó sobre la importancia de prepararnos para recibir los frutos de este Congreso por medio de la Eucaristía y destacó que su fecundidad trascenderá fronteras, haciendo eco de lo que Jesús dijo en la Ascensión: “Vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio a toda criatura en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”. 
  • Recordó la efusión que vivimos en Pentecostés, “ese impulso misionero para dar a conocer las maravillas que hizo Jesús, que sigue haciendo en nuestra vida, que seguirá presente en nosotros, especialmente, en la Santa Eucaristía”.
  • En referencia a las comisiones Logística, Financiera, Litúrgica, Teológica, Musical, Comunicacional, entre otras, expresó que su trabajo avanza conforme el cronograma establecido.  
  • El P. Livingston Olivares indicó que se  trabaja de la mano de manera coordinada con las distintas jurisdicciones eclesiásticas del país, destacando la importancia de la participación tanto de sacerdotes, religiosos y laicos.  
  • En el programa, agradeció a los medios de comunicación que se unieron en la difusión del IEC 2024.
  • Informó que en septiembre de este año se realizará en Quito una Asamblea Plenaria, donde se presentará la programación del IEC 2024. La invitación está dirigida a los representantes de las Conferencias Episcopales del mundo, quienes serán los embajadores del 53° Congreso Eucarístico Internacional en sus países; y motivará a vivir tan bendecida experiencia desde la Mitad del Mundo. 
  • Comentó que en el mes de junio la Iglesia Católica celebra la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús y la Solemnidad del Corpus Christi. Destacó la importancia que tiene el Cuerpo y la Sangre de Cristo, presentes en la Eucaristía.

Durante el programa se invitó a la audiencia a escuchar el himno oficial; además, a tener presente la oración del Congreso Eucarístico Internacional y el significado de su logotipo.

Recuerda que puedes escucharnos a nivel país, cada jueves, a las 09h00, y a través de nuestra página web oficial  https://www.iec2024.ec/, y seguirnos en nuestras redes sociales @IEC2024Quito donde también encontrarás más noticias de este gran encuentro eclesial.

¡Gracias por sintonizar “Fraternidad para sanar el mundo”! El programa radial que nos invita a preparar el corazón camino al Congreso Eucarístico Internacional (IEC 2024), que se celebrará del 8 al 15 de septiembre del 2024.

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Articoli di interesse

Ecuador, inicia la preparación para el próximo Congreso Eucarístico Internacional

Maggiori informazioni

Un canto a Dios que resuene por todo el mundo… ¡empezando por el Congreso Eucarístico 2024!

Maggiori informazioni

Si formano i Direttori Diocesani delle Pontificie Opere Missionarie intorno alla IEC204

Maggiori informazioni