Contáctanos

Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

Comisión de Comunicación comparte en programa radial avances del 53° Congreso Eucarístico Internacional


El 8 de junio de 2023, en nuestro programa radial “Fraternidad para Sanar el Mundo”, contamos con la presencia del Padre Livingston Olivares, presidente de la Comisión de Comunicación del IEC 2024 y delegado de Comunicación de la Arquidiócesis de Quito, quien compartió los avances en el camino de preparación para el 53° Congreso Eucarístico Internacional.

  • El Padre Livingston Olivares explicó sobre la importancia de prepararnos para recibir los frutos de este Congreso por medio de la Eucaristía y destacó que su fecundidad trascenderá fronteras, haciendo eco de lo que Jesús dijo en la Ascensión: “Vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio a toda criatura en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”. 
  • Recordó la efusión que vivimos en Pentecostés, “ese impulso misionero para dar a conocer las maravillas que hizo Jesús, que sigue haciendo en nuestra vida, que seguirá presente en nosotros, especialmente, en la Santa Eucaristía”.
  • En referencia a las comisiones Logística, Financiera, Litúrgica, Teológica, Musical, Comunicacional, entre otras, expresó que su trabajo avanza conforme el cronograma establecido.  
  • El P. Livingston Olivares indicó que se  trabaja de la mano de manera coordinada con las distintas jurisdicciones eclesiásticas del país, destacando la importancia de la participación tanto de sacerdotes, religiosos y laicos.  
  • En el programa, agradeció a los medios de comunicación que se unieron en la difusión del IEC 2024.
  • Informó que en septiembre de este año se realizará en Quito una Asamblea Plenaria, donde se presentará la programación del IEC 2024. La invitación está dirigida a los representantes de las Conferencias Episcopales del mundo, quienes serán los embajadores del 53° Congreso Eucarístico Internacional en sus países; y motivará a vivir tan bendecida experiencia desde la Mitad del Mundo. 
  • Comentó que en el mes de junio la Iglesia Católica celebra la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús y la Solemnidad del Corpus Christi. Destacó la importancia que tiene el Cuerpo y la Sangre de Cristo, presentes en la Eucaristía.

Durante el programa se invitó a la audiencia a escuchar el himno oficial; además, a tener presente la oración del Congreso Eucarístico Internacional y el significado de su logotipo.

Recuerda que puedes escucharnos a nivel país, cada jueves, a las 09h00, y a través de nuestra página web oficial  https://www.iec2024.ec/, y seguirnos en nuestras redes sociales @IEC2024Quito donde también encontrarás más noticias de este gran encuentro eclesial.

¡Gracias por sintonizar “Fraternidad para sanar el mundo”! El programa radial que nos invita a preparar el corazón camino al Congreso Eucarístico Internacional (IEC 2024), que se celebrará del 8 al 15 de septiembre del 2024.

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Articles of interest

Plenary Assembly 2023: Preparation for the International

More information

“Fraternity is not and should not be theoretical,” says the Archbishop of Quito to his clergy

More information

Crib Live Bread Lowered from Heaven receives recognition in Quito.

More information