Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

¿Cómo aportar para sanar las heridas del mundo?


Te invito a leer dos entrevistas exclusivas realizadas por el P. Livingston Olivares, presidente de la Comisión de Comunicación del IEC 2024, a propósito de su visita a Roma. En esta lectura podrás conocer la importancia de la Eucaristía en la vida de los católicos, y mucho más.

El P. Livingston Olivares, presidente de la Comisión de Comunicación del 53° Congreso Eucarístico Internacional (IEC 2024), se encuentra en Italia, Roma, hasta este viernes 5 de mayo del 2023, para informar sobre los avances de la organización de este evento eclesial, a desarrollarse en Ecuador en el 2024.

A propósito de su visita, mantuvo diálogos con Juan Narbona, profesor de Comunicación Digital de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz-Roma y organizador del 13° Seminario para las oficinas de prensa de la Iglesia; y con Ary Waldir Ramos, periodista acreditado en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, corresponsal desde Roma y el Vaticano, quienes compartieron sus experiencias sobre la Eucaristía para sanar las heridas del mundo y la importancia de la comunicación en el 53° Congreso Eucarístico Internacional.

“Escuchar es el primer modo de curar”

Juan Narbona, profesor de Comunicación Digital de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz-Roma y organizador del 13° Seminario para las oficinas de prensa de la Iglesia, nos habla de la importancia de la Eucaristía para sanar las heridas del mundo.

El Papa Francisco sostiene que la fraternidad, la solidaridad y la reconciliación son importantes para curar las heridas del mundo y construir una sociedad más justa y pacífica.

En este contexto, Juan Narbona, profesor de Comunicación Digital de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz-Roma, afirma que escuchar es el primer modo de curar a una persona que está sufriendo y que necesita sacar fuera cualquier dolor que lleva dentro.

Explica que no basta poner la oreja, “saber escuchar curando es algo que tenemos que aprender al mismo tiempo. ¿Dónde lo aprendemos? En la Eucaristía, porque allí Cristo nos escucha”, afirma.

Además, se refirió sobre el impacto que tendrá el próximo Congreso Eucarístico Internacional-Quito 2024 a nivel mundial. Indicó que es importante poner en el centro lo más importante que tenemos: Jesucristo. “Por lo tanto, es imprescindible no hablar de nosotros, sino hablar de la Eucaristía, y hacer que la gente mire de nuevo a Cristo para sanar todas las heridas que cada uno de nosotros llevamos dentro y también como país y como mundo”.

“Un comunicador católico que no trabaje por la fraternidad desmiente su misión”

Ary Waldir Ramos, periodista acreditado en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, corresponsal desde Roma y el Vaticano, nos da su punto de vista sobre la importancia de la comunicación en el 53 Congreso Eucarístico Internacional a realizarse en Ecuador, del 8 al 15 de septiembre del 2024.

Desde Roma, el periodista Ary Waldir Ramos, desea éxitos al trabajo que realizan los comunicadores para difundir el evento eclesial y el lema propuesto por el Papa Francisco “Fraternidad para sanar el mundo”.

Indica que un Congreso Eucarístico es un evento importantísimo para un comunicador católico, precisamente, porque el centro es la Eucaristía. “Y sin la Eucaristía, pues precisamente nosotros no podemos llamarnos comunicadores católicos”.

Además, explica que esto se debe a que Dios nos ha dado a su hijo, que a través de los sacramentos, nos ayuda a alimentarnos y alimentar el mensaje, un mensaje de esperanza, de amor, de ternura, de paz. “Yo creo que un comunicador católico que no trabaje por la fraternidad y para que la comunicación sea comunión, pues desmiente su misión”.

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Articoli di interesse

IEC2024 presente en Seminario Mundial de Comunicación

Maggiori informazioni

Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, sdb, Arzobispo de Quito, convoca a todo el pueblo fiel de Dios al Año de la Eucaristía.

Maggiori informazioni

Video del Himno Oficial del53º Congreso Eucarístico Internacional Quito 2024 – “En torno a tu mesa”

Maggiori informazioni