Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

Ecuador prepara logística para el 53° Congreso Eucarístico Internacional


En el cuarto programa “Fraternidad para sanar el mundo” dialogamos con Verónica Sevilla, presidenta de la Comisión Logística del IEC 2024, quien compartió valiosa información en torno a la organización de este gran encuentro eclesial que se llevará a cabo en Quito – Ecuador del 8 al 15 de septiembre de 2024.

  • En septiembre de 2023, se realizará una Asamblea Plenaria que convocará a delegados de las Conferencias Episcopales del mundo. En esta reunión que se realizará un año antes del IEC 2024 se socializará el tema, la agenda y más detalles del Congreso.
  • A partir de septiembre de 2023, se abrirá el proceso de inscripción para voluntarios y participantes a través de la página web iec2024.ec.
  • Se informó que, del 5 al 7 de septiembre del 2024, se realizará un Simposio Teológico para profundizar el tema elegido por el Papa Francisco: “Fraternidad para sanar el mundo”. El encuentro se desarrollará en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y reunirá a teólogos, religiosos y laicos del mundo entero.
  • El IEC 2024 se desarrollará en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, del 8 al 15 de septiembre de 2024. El primer día, durante la misa inaugural 5000 niños y niñas realizarán su Primera Comunión.
  • Se dio a conocer que está prevista una procesión eucarística en las calles del centro histórico de Quito, que iniciará en la Basílica del Voto Nacional y finalizará en la Plaza de San Francisco.
  • Existe la colaboración del gobierno nacional y seccional para la organización, estrategia de logística y seguridad del Congreso, que acogerá a público nacional e internacional.

Verónica Sevilla, presidenta de la Comisión de Logística del IEC 2024, indicó que, si se confirma la llegada del Papa Francisco para la misa de clausura, se tomarán las medidas necesarias “contamos con la experiencia de la visita del Santo Padre en 2015”, expresó.  Además, señaló que este evento será muy importante para el Ecuador, pues desde el punto de vista eclesial y turístico.

Recuerda que puedes escucharnos a nivel país, cada jueves, a las 09h00, y a través de nuestra página web oficial  https://www.iec2024.ec/, donde también encontrarás más noticias de este gran encuentro eclesial. Gracias por ser parte de “Fraternidad para sanar el mundo”.

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Articoli di interesse

Catholic.net , “El Papa Francisco bendice símbolo del Congreso Eucarístico Internacional”

Maggiori informazioni

La devoción al Sagrado Corazón de Jesús en Ecuador: Importancia y trascendencia a lo largo del tiempo.

Maggiori informazioni

Himno del °53 Congreso Eucarístico Internacional postulaciones abiertas hasta el 28 de febrero

Maggiori informazioni