HIMNO IEC2024 CONVOCATORIA ABIERTA


En el marco de la organización del 53° Congreso Eucarístico Internacional -IEC2024- previsto realizarse en Quito del 8 al 15 de septiembre de 2024, este miércoles se llevó a cabo el acto de presentación del concurso para la creación del himno oficial.

Las bases del concurso contemplan, entre otros temas, que sea una melodía fácilmente aprendida, llegue al corazón y permita en su trabajo final, ser armonizada e instrumentada, así como también que la letra sea de fácil traducción a otros idiomas.

Quien gane el concurso, recibirá un premio de USD 3.000,00; entre los finalistas se realizará una producción musical con temas elegidos para su difusión a propósito del Congreso.

Las personas interesadas pueden enviar sus obras hasta el 28 de febrero de 2023 y encontrar más información en el siguiente link: https://www.iec2024.ec/wp-content/uploads/2022/11/Bases-Concurso-Himno.pdf.

En el evento estuvo presente Monseñor Alfredo José Espinoza Mateus, sdb. Arzobispo de Quito y Primado del Ecuador, quien resaltó la trascendencia de contar con un Himno que llegue a la mente y al corazón de todos.

Por su parte, P. Vittore Boccardi, Secretario del Comité Pontificio Eucarístico Internacional, realizó un recorrido a través de la historia de creación de himnos en Congresos similares: “En las iglesias de habla española se sigue cantando el himno Cantemos al Amor de los Amores, utilizado en el Congreso Eucarístico Internacional celebrado en Madrid en 1911”, expresó.

Mientras que el Padre Jhan Wilson Morales, presidente de la comisión musical del IEC2024, sostuvo que la creación no se limita solo al himno, sino a la producción de más material que permita renovar el cancionero de la iglesia e invitó a realizar sugerencias a través del correo electrónico infomusica@iec2024.ec

El coro de la Arquidiócesis de Quito deleitó al público con melodías como “Dios de Amores” y “Ecuador, abre las puertas al Redentor”.

De esta manera continúan los preparativos rumbo al 53° Congreso Eucarístico Internacional IEC2024.

Scarica documento

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Articoli di interesse

RELIGIÓN DIGITAL – Alfredo José Espinoza: “Vogliamo gridare che la fraternità è la strada che dobbiamo seguire…

Maggiori informazioni

Valeria Gavilanes: “La Eucaristía nos permite sentir y descubrir a Dios que nos libera”

Maggiori informazioni

IEC2024 presente en Seminario Mundial de Comunicación

Maggiori informazioni