Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

Movimiento Lazos de Amor Mariano se une en el camino hacia el IEC 2024


31 de julio de 2023/ Autora: María José Casco M. 

Este 27 de julio, en el programa radial 17 “Fraternidad para sanar el mundo”, Gerardo Galárraga, Consejero Provincial del Movimiento Lazos de Amor Mariano, informó acerca de su carisma de este movimiento y su participación en el IEC 2024.

  • Fundado en Colombia en 1999, Lazos de Amor Mariano ha expandido su presencia en 22 países; está en Ecuador desde el año 2005.
  • Los tres pilares fundamentales del Movimiento son el amor a la Eucaristía, la devoción a la Santísima Virgen María y la obediencia al Santo Padre.
  • Parte fundamental de la comunidad son los retiros espirituales y de conversión, así como diversas actividades pastorales. Estos retiros no están limitados a un grupo específico, ya que Lazos de Amor Mariano ha recibido con gratitud a jóvenes, adultos y personas de todas las edades, adaptándose a las necesidades de cada individuo para brindarles la oportunidad de acercarse a Dios y experimentar un cambio de vida. La Eucaristía ocupa un lugar central, y el retiro es un momento especial para la oración y la comunión con Jesús.
  • Durante la entrevista, se resaltó que el retiro no es simplemente una parte del Movimiento, sino que abarca mucho más, siendo el primer paso para aquellos que se sienten llamados a ser misioneros de Lazos de Amor Mariano. Para convertirse en miembro activo de la comunidad, se lleva a cabo un proceso de admisión, donde la vocación y el deseo de servir son elementos esenciales.
  • Asimismo, la devoción al Santo Rosario ocupa un papel importante dentro de la espiritualidad de la comunidad. El Rosario se considera una herramienta esencial para unirse a la Virgen María y acercarse a Cristo, recordando que Jesús vino al mundo por medio de la Madre.
  • Promueven la consagración a Jesús por María, siguiendo el método de San Luis De Montfort. Su objetivo es renovar los compromisos bautismales de cada individuo a fin de fortalecer la fe y vivir de una manera coherente las actividades de Iglesia, y de la vida diaria.
  • En el programa radial se destacó que el Movimiento Lazos de Amor Mariano se ha convertido en un faro de espiritualidad y evangelización en el mundo, buscando, como se mencionó en líneas anteriores, un encuentro con Dios a través de la consagración a Jesús por María y promoviendo una profunda renovación y conversión en la vida de sus miembros. Su acompañamiento y participación en el IEC 2024 será de gran ayuda para promover la fe, el amor y la fraternidad.

Recuerda sintonizar nuestro programa “Fraternidad para sanar el mundo” todos los jueves a las 09:00, en el ámbito nacional por Radio María, y también a través de la página web oficial del IEC 2024: https://www.iec2024.ec/. Retransmite Radio Católica Tulcán 88.5 FM y  la web www.radiocatolocatulcan.com

Además, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales @IEC2024Quito, donde encontrarás interesantes noticias sobre este gran encuentro eclesial. ¡Gracias por acompañarnos en el camino hacia el 53° Congreso Eucarístico Internacional (IEC 2024), que se realizará del 8 al 15 de septiembre de 2024!

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Articoli di interesse

Verso IEC 2024: Key Meeting dei delegati delle Giurisdizioni Ecclesiastiche e della Comunicazione

Maggiori informazioni

L’EVANGELIARIO, SIMBOLO DEL CONGRESSO EUCARISTICO INTERNAZIONALE, HA PASSATO PER LA DIOCESI DI TULCÁN.

Maggiori informazioni

Monseñor Maximiliano Ordóñez: “La evangelización es una tarea de todos los bautizados”

Maggiori informazioni