Contáctanos

Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

Caravana de la Fraternidad llegó a Manabí para socializar el mensaje del IEC 2024


Portoviejo, 8 de julio de 2024
Redacción: María José Casco

Este lunes 8 de julio, en la Unidad Educativa “María de la Merced”, se reunieron rectores, docentes de religión y representantes del Departamento de Consejería Estudiantil de diversas unidades educativas católicas y fiscomisionales de Manta y Portoviejo para socializar el mensaje del IEC 2024.

En este encuentro, se reflexionó sobre la importancia del perdón y la reconciliación, fundamentales para sanar relaciones personales y fortalecer la cohesión social en la comunidad educativa. Los educadores también se comprometieron a llevar el mensaje de fraternidad y Eucaristía a sus respectivas instituciones educativas.

Mons. Eduardo Castillo, Obispo de la Arquidiócesis de Portoviejo, dio la bienvenida al encuentro subrayando la importancia de fortalecer la fe y la fraternidad entre los estudiantes.

Durante la socialización del IEC 2024, Sor Jenny Coca, de la Unidad Educativa Fiscomisional “Santa Luisa de Marillac”, en Tosagua, provincia de Manabí, compartió su perspectiva sobre la fraternidad: “Como educadores, anhelamos transformar vidas. La fraternidad nos conduce a la paz que tanto necesitamos en nuestra sociedad”. 

Rolando Farías García, docente de la Unidad Educativa “Cristo Rey” de la ciudad de Portoviejo, destacó el papel que tienen los educadores en la promoción de la fraternidad entre los estudiantes: “Somos referentes diarios para ellos y, a través del contacto y la escucha atenta, podemos fomentar la fraternidad y el compromiso entre compañeros”.

En el encuentro, los integrantes de la Caravana de la Fraternidad presentaron las actividades y objetivos del IEC 2024. Rómulo López Seminario, Presidente de la Confederación Ecuatoriana de Establecimientos de Educación Católica (Confedec), subrayó la importancia de que las instituciones educativas católicas ofrezcan una formación integral. “Una institución educativa católica tiene el deber de proporcionar una formación integral, que incluya de manera fundamental la inteligencia espiritual. En la sociedad contemporánea, el fenómeno de la soledad y el vacío se hace presente, posiblemente debido a nuestra focalización predominante en una cultura consumista, descuidando así nuestra vida interior. Ese vacío puede llenarlo únicamente Jesús”.

El Padre Livingston Olivares, Presidente de la Comisión de Comunicación del IEC 2024, hizo hincapié en la importancia de motivar el perdón y fomentar el amor fraterno dentro de las instituciones educativas católicas: “La historia de la salvación es para todos. Debemos amar y sostener la vida, especialmente, aquellos que más necesitan de nosotros.”

Este evento fortaleció los lazos de fraternidad dentro de las comunidades educativas de Manabí y preparó a los participantes para el 53° Congreso Eucarístico Internacional, promoviendo la unidad en un mundo necesitado de esperanza y paz.

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Articles of interest

GOSPEL BOOK, SYMBOL OF THE INTERNATIONAL EUCHARISTIC CONGRESS, TOURED THE DIOCESE OF TULCÁN.

More information

MESSAGE FROM THE ARCHBISHOP OF QUITO “RUPTURE IN FRATERNITY”

More information

Ecuador, país consagrado al Inmaculado Corazón de María

More information