Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

Cuenca joined in prayer during the visit of the Gospel Book, symbol of IEC 2024


Quito, February 26, 2024

Editorial: María José Casco/ Cuenca Church

The week of February 17 to 24, 2024 at the Cathedral of the Immaculate Conception of Cuenca was marked by the visit of the Gospel Book, sacred symbol of the 53rd International Eucharistic Congress (CEI 2024).

In an atmosphere of deep reflection and joy, the Catholic community of Cuenca united in prayer. Priests from the Vicariate of the western zone and faithful from Chaucha, Estero Piedras, Shumiral, Molleturo, Ponce Enríquez and Carmen de Pijilí attended this celebration. The occasion was even more special as it coincided with the festival of consecrated life and the beginning of Bible Week.

El P. Rigoberto Jara, Vicario Occidental, en una homilía llena de profundidad espiritual, recordó la importancia de reconocer la presencia de Dios en los más necesitados. “El que comparte los dolores y pobrezas de los necesitados, encuentra la mirada de Dios”, expresó.

Durante la semana, los sacerdotes de la Vicaría Urbana continuaron con las celebraciones. La homilía resonó con un mensaje claro: “Nunca más sacrificios del hombre, pues Cristo hizo el gran sacrificio con su muerte para salvar a la humanidad”.

Asimismo, fue el turno de la Vicaría Suburbana de la Arquidiócesis de Cuenca. El P. Juan Pablo Orellana, Vicario Suburbano, reflexionó sobre el camino que está siguiendo la sociedad y el mundo, instando a los presentes a analizar sus propias vidas y fe. “¿Estamos orientándonos a la voluntad de Dios, o nos estamos alejando de Él?”, sostuvo.

Finalmente, la Vicaría Oriental se unió en la despedida del Evangeliario. Monseñor Fernando Ortega, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Cuenca, presidió la emotiva Eucaristía, instando a la comunidad a comprometerse con el Evangelio y fomentar un camino de fe y oración profunda. El P. Cléver Pañi, Vicario Oriental, recordó la importancia de hacer realidad el lema del CEI 2024 “Fraternidad para sanar el mundo”, llamando a la reconciliación y la búsqueda de la paz desde el amor de Dios.

La visita del Evangeliario fue un momento de espiritualidad y reflexión para la comunidad católica de Cuenca, recordándonos la importancia de estar siempre atentos a la voz de Dios en nuestras vidas.

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Articles of interest

Iglesia del Ecuador anunció que Quito será sede del Congreso Eucarístico Internacional 2024

More information

“Plenary Assembly of the Pontifical Committee for International Eucharistic Congresses” began in preparation for the 53rd IEC 2024

More information

Delegados diocesanos de comunicación participan en taller de capacitación

More information