Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

Cuenca se unió en oración durante la visita del Evangeliario, símbolo del IEC 2024


Quito, 26 de febrero de 2024

Redacción: María José Casco/ Iglesia Cuenca

La semana del 17 al 24 de febrero de 2024 en la Catedral de la Inmaculada Concepción de Cuenca estuvo marcada por la visita del Evangeliario, símbolo sagrado del 53º Congreso Eucarístico Internacional (CEI 2024).

En un ambiente de profunda reflexión y alegría, la comunidad católica de Cuenca se unió en oración. A esta celebración asistieron sacerdotes de la Vicaría de la zona occidental y fieles de Chaucha, Estero Piedras, Shumiral, Molleturo, Ponce Enríquez y Carmen de Pijilí. La ocasión fue aún más especial al coincidir con la festividad de la vida consagrada y el inicio de la Semana Bíblica.

El P. Rigoberto Jara, Vicario Occidental, en una homilía llena de profundidad espiritual, recordó la importancia de reconocer la presencia de Dios en los más necesitados. «El que comparte los dolores y pobrezas de los necesitados, encuentra la mirada de Dios», expresó.

Durante la semana, los sacerdotes de la Vicaría Urbana continuaron con las celebraciones. La homilía resonó con un mensaje claro: «Nunca más sacrificios del hombre, pues Cristo hizo el gran sacrificio con su muerte para salvar a la humanidad».

Asimismo, fue el turno de la Vicaría Suburbana de la Arquidiócesis de Cuenca. El P. Juan Pablo Orellana, Vicario Suburbano, reflexionó sobre el camino que está siguiendo la sociedad y el mundo, instando a los presentes a analizar sus propias vidas y fe. «¿Estamos orientándonos a la voluntad de Dios, o nos estamos alejando de Él?», sostuvo.

Finalmente, la Vicaría Oriental se unió en la despedida del Evangeliario. Monseñor Fernando Ortega, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Cuenca, presidió la emotiva Eucaristía, instando a la comunidad a comprometerse con el Evangelio y fomentar un camino de fe y oración profunda. El P. Cléver Pañi, Vicario Oriental, recordó la importancia de hacer realidad el lema del CEI 2024 «Fraternidad para sanar el mundo», llamando a la reconciliación y la búsqueda de la paz desde el amor de Dios.

La visita del Evangeliario fue un momento de espiritualidad y reflexión para la comunidad católica de Cuenca, recordándonos la importancia de estar siempre atentos a la voz de Dios en nuestras vidas.

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Artículos de interés

Fraternidad, eje transversal de importantes encuentros de la Iglesia católica, llevados a cabo en la Arquidiócesis de Guayaquil

Más información

Testimonio de fe y fraternidad en el recorrido del Evangeliario en la Arquidiócesis de Portoviejo

Más información

Concluye Asamblea Plenaria rumbo al 53 Congreso Eucarístico Internacional cuyo lema es “Fraternidad para sanar el mundo”

Más información