Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

El Evangeliario del CEI 2024 llega a la Arquidiócesis de Cuenca: Comienza la preparación espiritual


Quito, 19 de febrero del 2024

Redacción: María José Casco/ Iglesia de Cuenca

El 15 de febrero, en un emotivo acto en la Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción de Cuenca, se realizó la entrega del Evangeliario del 53°Congreso Eucarístico Internacional (CEI 2024), marcando el camino espiritual de la Iglesia de Cuenca hacia el Congreso.

Monseñor Marcos Pérez, Arzobispo de Cuenca, presidió la ceremonia junto a obispos, sacerdotes y fieles, resaltando la importancia de acoger la Palabra de Dios en el corazón y permitir que transforme nuestras vidas.

Según se expresa en un comunicado de la Arquidiócesis de Cuenca, al recibir el Evangeliario que recorre nuestras iglesias particulares, que avanzan en Sinodalidad, se busca palpar y sentir a ese Dios de la vida que caminó con su pueblo, se acercaba, los ayudaba y los invitaba a ser fieles al proyecto de su Padre.

“Hemos aprendido que la Palabra de Dios es mucho más que un libro. En ella, Dios mismo se comunica con nosotros, para que podamos responderle, conocerle y amarle”, dice el comunicado.

La Diócesis de Ambato, representada por Monseñor Giovanny Pazmiño, op, entregó el Evangeliario del CEI 2024 a la Arquidiócesis de Cuenca como un gesto de comunión y fraternidad en la fe.

El Evangeliario del CEI 2024, bendecido por el Papa Francisco, presenta en su portada la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, inspirada en la imagen obsequiada por San Pablo VI con motivo del centenario de la Consagración del Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús. En la contraportada, en las cuatro esquinas, se han tallado las cuatro principales etnias del Ecuador.
Te invitamos a seguir las redes sociales del CEI 2024 para mantenerte informado de todas las novedades y actividades relacionadas con este importante encuentro de fe.
Síguenos en @IEC2024Quito.

Photo: Melanie Santillan V.
Photo: Melanie Santillan V.
Photo: Melanie Santillan V.

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Artículos de interés

AND CELAM – Mons. Alfredo José Espinoza: “Queremos gritar que la fraternidad es el camino que debemos recorrer hoy”

Más información

Himno oficial del IEC 2024 – letra y partituras

Más información

Audiciones para la formación del coro nacional del IEC 2024: Un llamado a servir con voces unidas.

Más información