01 de Enero: Santa María Madre de Dios Jornada Mundial de la Paz 2023

«La paternidad de Dios es generadora de la fraternidad que reconocemos en el intercambio de un signo de paz».
Número 32 del Documento Base

07 de Enero: Bautismo del Señor Último día de Navidad

“El acto que primero nos incorpora al Cuerpo de Cristo que es la Iglesia es el bautismo».
Número 25 del Documento Base

Del 18 al 25 de Enero: Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

«La invocación al Padre siempre es fraternal, es decir: “nuestro”. Jesús enseñará a sus discípulos a llamar a Dios «Padre Nuestro» (Mt 6, 9).Somos hijos y, por tanto, hermanos. Este «nosotros” es la comunidad eclesial, llamada a reconocer, madurar y alimentar actitudes de fraternidad».
Número 24 del Documento Base

02 de Febrero: Día de la Vida Consagrada

«Hombres y mujeres desde su vocación propia son enviados como sal y luz, como levadura en la masa, llamados a ser la memoria y el fermento de esta sanación en medio del mundo.»
Número 48 del Documento Base

14 de Febrero: Miércoles de Ceniza

«En la plenitud de los tiempos Dios Padre nos ha donado a su Hijo,Jesucristo, Verbo encarnado que se ofreció hasta la cruz por nuestra redención venciendo el pecado y la muerte y se ha hecho al mismo tiempo pan y pastor de nuestras vidas.»
Numero 8 del Documento Base

25 de Marzo: Lunes Santo-1874: 150 Años de la Consagración del Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús

Renovación de la Consagración
Catedrales del Ecuador

10 de Abril: Renovación de la Consagración del Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús

En la Basílica del Voto Nacional, el Episcopado Ecuatoriano, el Gobierno Nacional y el Pueblo de Dios, renovarán la Consagración del Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús. Participación de las parroquias e instituciones que llevan el nombre del Sagrado Corazón de Jesús.

De Abril a Junio

Se prepara a las familias para la entronización del cuadro del Sagrado Corazón de Jesús. Material de apoyo “Face to face”.

Del 28 al 31 de Marzo – Triduo Pascual Resurrección

“La herida que el pecado provocó hizo que Adán rompiera su diálogo con Dios y los lazos de fraternidad quedaran manchados con la sangre de Abel. Esta herida ha sido sanada por el Hijo de Dios con su muerte y resurrección, cuyo memorial celebramos en la Eucaristía, cena pascual de la alianza nueva y eterna ”.

Mayo: María Mujer Eucarística

“En comunión con la Virgen María, mujer “Eucarística”, con Santa Marianita de Jesús, que entregó su vida en oblación por nuestro pueblo, y con el beato Emilio Moscoso, mártir de la Eucaristía, unámonos a todos los seres humanos”.
Número 58 Documento Base