Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

Sólo amas lo que sabes

Contenido de formación cristiana

Creer en Cristo resucitado

El miedo de los discípulos es expresión de la dificultad que todos tenemos para creer. Nos resulta fácil pensar en la resurrección de forma puramente simbólica, como si fuese un sueño, un recuerdo o una reflexión; pero es el mismo que fue crucificado, que hoy tiene una Vida nueva.

¿Crees realmente que cristo ha resucitado?

Nos resulta fácil pensar en la resurrección de forma puramente simbólica, como si fuese un sueño, un recuerdo o una reflexión. Pero es el mismo que fue crucificado que hoy tiene una vida nueva. ¿Y nosotros? ¿Cuál es nuestra fe?

¿Cuál es nuestra fe?

Si queremos encontrar realmente a Cristo resucitado, tenemos que volvernos a ver el rostro del que sufre. ¡Es que la resurrección es real!. Jesucristo se hace presente en las personas que están en la calle, en las personas que no tienen quién les cuide, en los que no tienen quien esté a su lado y ¡ahí tenemos que encontrar a Cristo!

Cristo les instruye

Jesucristo quiere dejar claramente mostrado a sus discípulos, que su resurrección era un acontecimiento que tenía que suceder , pero primero tenía qué padecer. Eso es algo que podemos ver también: ¿Cómo estamos ayudando a la gente?

¿Por qué surgen dudas en su corazón?

La duda no puede ser el principio único del conocimiento. Tenemos la certeza en la fe en Cristo resucitado porque lo avala la historia y también la tradición milenaria de la Iglesia. Él tuvo que padecer y morir para luego resucitar.

Ha vencido la muerte

Cristo vuelve a lanzarnos hoy esta invitación contundente que transformó la vida de sus discípulos: ¡No dudes, soy yo, he triunfado de la muerte! Cristo triunfa por encima de toda cultura que fomenta la muerte, la destrucción y el libertinaje.

Abrió sus inteligencias para que comprendieran

Por eso Jesucristo abrió las inteligencias para que comprendieran sus apóstoles. Se necesita una luz superior que ayude a nuestras mentes a comprender los misterios de Dios, recordemos lo que pasó con los discípulos de Emaús, les tuvo que explicar las escrituras.

Ustedes son mis testigos

De este modo podremos ser testigos del resucitado, testigos vivos y fieles de su mensaje de amor. Así podremos orientar todos nuestros deseos, ilusiones y proyectos, hacia el primer mandamiento de la Ley de Dios: “amarlo por encima de todas las cosas”.

¿Cómo vivir mejor la Pascua?

Mantener la alegría, el encuentro cotidiano con Cristo resucitado es la fuente de un corazón alegre. Recordamos esto cada día con el rezo del Regina Coeli: 'Alégrate Reina del Cielo, Aleluya, porque resucitó en verdad, Aleluya'.

Ser agradecido

Es clave en este tiempo agradecer profundamente a Jesús, porque realizó todo el sacrificio de nuestra redención. Estar agradecidos con Dios es una forma de oración a veces poco frecuente y muy necesaria.

Servir al prójimo

Desvivirnos por los demás, seguir el ejemplo que Cristo nos dio la Semana Santa. Es buen momento para comenzar algún compromiso de colaboración en la parroquia.

Redescubrir el domingo

El domingo es el día que le da sentido a cada semana que vivimos y el corazón de ese día es la Eucaristía. Nuestra vida se vuelve bella cuando la vivimos en amistad con Dios, sin pactos con el mal.

Cultivar la esperanza

La victoria de Dios sobre el mal es definitiva, pues Cristo ha vencido el pecado, ha vencido la muerte, ha vencido al mal. Por esto, es importante tener la certeza de la esperanza.

Cómo la Templanza nos ayuda a rezar

“Todo me es lícito; pero no todo me conviene” San Pablo en la primera carta a los Corintios.

Según algunos expertos, la tecnología no es una herramienta neutra, tras la pantalla hay cientos de personas trabajando para diseñar aplicaciones que capturen nuestra atención.

Más información

Madre de Jesús, que es Dios

Mucha gente durante estas fiestas no espera la venida de Jesús, lo que esperan son regalos y diversión. En Navidad, muchos se visten de fiesta sin saber que van a celebrar, porque han quitado a Dios de en medio.

Más información

Verdadera Madre de Dios

¿Por qué la gente se olvida de que Dios nace en un portal? Quizá piensan que es absurdo esperar con sorpresa algo que ocurrió hace dos mil años.

Más información

Para la Navidad

San José y María tuvieron que hacer un viaje de cuatro días en burro; incómodo, cansado, comiendo por el camino y durmiendo encima de una esterilla…

Más información

Adoración del Santísimo

La adoración eucarística es un momento de intimidad, de confianza y de amistad con Dios. En esos ratos de oración ante el Santísimo recordamos que su presencia es fruto del amor que nos tiene.

Más información

La Genuflexión

La genuflexión es un acto de humildad que expresa nuestra fe en una autoridad superior a nosotros mismos.  Este gesto manifiesta respeto y adhesión a nuestro Señor Jesucristo.

Más información