Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

Sólo amas lo que sabes

Contenido de formación cristiana

Creer en Cristo resucitado

El miedo de los discípulos es expresión de la dificultad que todos tenemos para creer. Nos resulta fácil pensar en la resurrección de forma puramente simbólica, como si fuese un sueño, un recuerdo o una reflexión; pero es el mismo que fue crucificado, que hoy tiene una Vida nueva.

¿Crees realmente que cristo ha resucitado?

Nos resulta fácil pensar en la resurrección de forma puramente simbólica, como si fuese un sueño, un recuerdo o una reflexión. Pero es el mismo que fue crucificado que hoy tiene una vida nueva. ¿Y nosotros? ¿Cuál es nuestra fe?

¿Cuál es nuestra fe?

Si queremos encontrar realmente a Cristo resucitado, tenemos que volvernos a ver el rostro del que sufre. ¡Es que la resurrección es real!. Jesucristo se hace presente en las personas que están en la calle, en las personas que no tienen quién les cuide, en los que no tienen quien esté a su lado y ¡ahí tenemos que encontrar a Cristo!

Cristo les instruye

Jesucristo quiere dejar claramente mostrado a sus discípulos, que su resurrección era un acontecimiento que tenía que suceder , pero primero tenía qué padecer. Eso es algo que podemos ver también: ¿Cómo estamos ayudando a la gente?

¿Por qué surgen dudas en su corazón?

La duda no puede ser el principio único del conocimiento. Tenemos la certeza en la fe en Cristo resucitado porque lo avala la historia y también la tradición milenaria de la Iglesia. Él tuvo que padecer y morir para luego resucitar.

A triunfado de la muerte

Cristo vuelve a lanzarnos hoy esta invitación contundente que transformó la vida de sus discípulos: ¡No dudes, soy yo, he triunfado de la muerte! Cristo triunfa por encima de toda cultura que fomenta la muerte, la destrucción y el libertinaje.

Abrió sus inteligencias para que comprendieran

Por eso Jesucristo abrió las inteligencias para que comprendieran sus apóstoles. Se necesita una luz superior que ayude a nuestras mentes a comprender los misterios de Dios, recordemos lo que pasó con los discípulos de Emaús, les tuvo que explicar las escrituras.

Ustedes son mis testigos

De este modo podremos ser testigos del resucitado, testigos vivos y fieles de su mensaje de amor. Así podremos orientar todos nuestros deseos, ilusiones y proyectos, hacia el primer mandamiento de la Ley de Dios: “amarlo por encima de todas las cosas”.

¿Cómo vivir mejor la Pascua?

Mantener la alegría, el encuentro cotidiano con Cristo resucitado es la fuente de un corazón alegre. Recordamos esto cada día con el rezo del Regina Coeli: 'Alégrate Reina del Cielo, Aleluya, porque resucitó en verdad, Aleluya'.

Ser agradecido

Es clave en este tiempo agradecer profundamente a Jesús, porque realizó todo el sacrificio de nuestra redención. Estar agradecidos con Dios es una forma de oración a veces poco frecuente y muy necesaria.

Servir al prójimo

Desvivirnos por los demás, seguir el ejemplo que Cristo nos dio la Semana Santa. Es buen momento para comenzar algún compromiso de colaboración en la parroquia.

Redescubrir el domingo

El domingo es el día que le da sentido a cada semana que vivimos y el corazón de ese día es la Eucaristía. Nuestra vida se vuelve bella cuando la vivimos en amistad con Dios, sin pactos con el mal.

Cultivar la esperanza

La victoria de Dios sobre el mal es definitiva, pues Cristo ha vencido el pecado, ha vencido la muerte, ha vencido al mal. Por esto, es importante tener la certeza de la esperanza.

¿Puedo Participar en el Congreso?

¿Quiénes participan en un Congreso Eucarístico Internacional?

¿Puedo Participar en el Congreso?

Cualquier persona interesada en profundizar, reflexionar e incrementar su amor por la Eucaristía

¿Puedo Participar en el Congreso?

Personas que deseen buscar caminos para hacer realidad la “fraternidad para sanar al mundo”

¿Puedo Participar en el Congreso?

Laicos, sacerdotes, religiosos y religiosas, consagrados y obispos en general, están invitados a participar.

El Ecuador como sede del IEC 2024

El Papa Francisco eligió a Ecuador para celebrar el 53° Congreso Eucarístico Internacional en el año 2024

El Ecuador como sede del IEC 2024

Esto se debe a que se cumplirán 150 años de la Consagración del Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús

El Ecuador como sede del IEC 2024

El Congreso se llevará a cabo en la ciudad de Quito en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito

El Ecuador como sede del IEC 2024

Quito ciudad patrimonio de la humanidad declarado por la Unesco en el año 1973 hace que sea un destino turístico a elección.

Entendamos la fraternidad desde la fe

La fraternidad es una dimensión esencial del hombre, que es un ser relacional. La conciencia de este carácter nos lleva a ver y a tratar al otro como verdadero hermano.

Entendamos la fraternidad desde la fe

La fraternidad está enraizada en la paternidad de Dios. No se trata de una paternidad genérica o indiferenciada, sino de un amor personal y concreto (cf. Mt 6,25-30)

Entendamos la fraternidad desde la fe

La fraternidad ha sido regenerada en y por Jesucristo con su muerte y resurrección. La cruz es el “lugar” definitivo donde se funda la fraternidad

Entendamos la fraternidad desde la fe

La fraternidad se reconoce en el amor. La señal por la que conocerán todos que son discípulos míos será que se aman unos a otros (cf. Jn 13,34-35).

Entendamos la fraternidad desde la fe

La fraternidad en la Iglesia nos hace necesitados unos a otros, porque se nos ha dado una gracia según la medida del don de Cristo, para la utilidad común (cf. Ef 4,7.25).

Entendamos la fraternidad desde la fe

La fraternidad tiene necesidad de ser descubierta, amada, experimentada, anunciada y testimoniada.

Entendamos la fraternidad desde la fe

Pero sólo el amor dado por Dios nos permite acoger y vivir plenamente la fraternidad.