No te pierdas de todo el contenido de interés
El Señor resucitado instituyó este sacramento cuando la tarde de Pascua se mostró a sus Apóstoles y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo.
A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos»
Estos son los pasos para realizar adecuadamente una buena confesión. 1. Examen de Conciencia.
2. Arrepentimiento.
3. Propósito de no volver a pecar.
4. Decir los pecados al confesor
5. Recibir la absolución y cumplir la penitencia
La fraternidad se refiere a la solidaridad, el amor y el respeto mutuo entre las personas, independientemente de sus diferencias.
Es considerada una virtud que puede llevar a una sociedad más armoniosa y justa.
En muchas tradiciones religiosas, se enfatiza la importancia de amar a tu prójimo como a ti mismo, lo que refleja la idea de fraternidad del cristianismo.
Este don de Dios debe ser valorado y cultivado a ejemplo de las primeras comunidades cristianas.
La fraternidad se basaba en el amor y la preocupación por los demás, y esta comunidad estrecha fue un rasgo distintivo de la iglesia primitiva.
La evangelización y el testimonio de la caridad exigen el crecimiento de una comunidad cristiana que manifieste, con la vida y las obras, el Evangelio de la caridad y la fraternidad.
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Dios mío, ven en mi auxilio. Señor, date prisa en socorrerme. Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.
Se enuncia en cada decena el "misterio", por ejemplo, en el primer misterio: "La Encarnación del Hijo de Dios". Después de una breve pausa de reflexión, se rezan: un Padre nuestro, diez Avemarías y un Gloria. A cada decena del "rosario" se puede añadir una invocación. Al final del Rosario se recita la Letanía Lauretana, u otras oraciones marianas.
Anunciar el primer misterio. Rezar el Padrenuestro. Luego, Rezar 10 Avemarías, Gloria y Jaculatoria.
Anunciar el segundo misterio. Rezar el Padrenuestro. Luego, Rezar 10 Avemarías, Gloria y Jaculatoria.
Anunciar el tercer misterio. Rezar el Padrenuestro. Luego, Rezar 10 Avemarías, Gloria y Jaculatoria.
Anunciar el cuarto misterio. Rezar el Padrenuestro. Después, Rezar 10 Avemarías, Gloria y Jaculatoria.
Anunciar el quinto misterio. Rezar el Padrenuestro. Luego Rezar 10 Avemarías, Gloria y Jaculatoria. Finalmente, Rezar la Salve.
La oración es tan importante para los cristianos como la comunicación es a cualquier relación; esto nos ayuda a desarrollar una relación con Dios.
La oración es una conversación de doble dirección, Él oye nuestras oraciones y podemos aprender a escuchar a lo que Él quiere decir en respuesta.
Es la actividad más importante, pues involucra a toda la Trinidad: Va dirigida al Padre (Mt 6) a través del Hijo (Ef 2,18) en el Espíritu Santo (Rom 8,26).
La oración permite tener acceso a Dios por Jesús, su Hijo amado.
Para hacer lo mismo que hizo Jesús (Mc 1,35) pues fue siempre un hombre de oración. Él oraba con y por la gente.