Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

“El Papa Francisco bendice símbolo del Congreso Eucarístico Internacional”


La mañana del miércoles 24 de mayo de 2023, el Papa Francisco en un emotivo encuentro, bendijo el “Evangeliario”, símbolo del 53 Congreso Eucarístico Internacional previsto realizarse en Quito-Ecuador del 8 al 15 de septiembre de 2024.

Monseñor Alfredo José Espinoza Mateus, Arzobispo de Quito y Primado del Ecuador quien presidió la comisión expresó: “Fue un encuentro muy cercano, hablamos del país, del Congreso Eucarístico, volví a invitarlo. Luego me preguntó: «Vos, seguís siendo más salesiano que antes?» Sí, Santo Padre, hago caso de lo que me pidió: «No te olvides de Don Bosco»…y nos reímos. Al final bendijo el Evangeliario y lo firmó”, expresó.

En el encuentro también estuvieron presentes el P. Corrado Maggioni y el P. Vittore Boccardi, presidente y secretario del Comité Pontificio para Congresos Eucarísticos Internacionales, respectivamente. Por parte de la delegación ecuatoriana, el P. Juan Carlos Garzón, secretario general del Congreso, el P. Gilber Jiménez, secretario particular de Monseñor Alfredo Espinoza y la Msc. Cristina Santillán, administradora general de la Curia Metropolitana de Quito.

En entrevista realizada a Monseñor Alfredo Espinoza, Arzobispo de Quito, por parte de Vatican News, manifestó que para Ecuador constituye una bendición ser la sede de este encuentro eclesial, que se dará en el marco de los 150 años de Consagración de Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús. “Ecuador es un pueblo de fe, celebrar el Congreso es profundizar la fe y el compromiso de ser cristiano” Al ser referirse al tema del Congreso: “Fraternidad para sanar el mundo”, expresó que “nos abre al hermano partiendo del encuentro de Jesús en la Eucaristía para sanar todo aquello que rompe la fraternidad.”

Comentó además que el tema del Congreso “Fraternidad para sanar el mundo”,  en los actuales momentos constituye un gran desafío para todos, pues Ecuador vive una realidad social difícil, dura que no se puede negar “la violencia afecta, la guerra por el narcotráfico rompe toda unidad y fraternidad”. Manifestó que desde la Eucaristía todos somos llamados a ser agentes de fraternidad.

Aquí la entrevista completa: https://www.vaticannews.va/es/vaticano/news/2023-05/congreso-eucaristico-internacional-obispo-quito-ecuador-entrevis.html

Por su parte el P. Corrado Maggioni, presidente del Comité para los Congresos Eucarísticos Internacionales, en diálogo con el mismo medio de comunicación, se refirió que el 53° Congreso Eucarístico Internacional constituirá un encuentro de fraternidad, para un país como el Ecuador donde al momento se vive una realidad difícil y que será también una ocasión para recordar al mundo la importancia del misterio de la Eucaristía, sacramento que nos permite «reconocernos como hijos del Padre y por tanto hermanos entre nosotros”. Aquí la entrevista completa: https://www.vaticannews.va/it/vaticano/news/2023-05/congresso-eucaristico-quito-2024-padre-corrado-maggioni.html

Así continúan los preparativos para este bendecido encuentro que sin lugar a dudas colocará a Ecuador en el centro de la atención de Latinoamérica y el mundo. Con gran alegría nos preparamos para vivir la fecundidad de la Eucaristía.

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Artículos de interés

Pesebre “El Belén, la Casa del Pan” recibe reconocimiento en Quito

Más información

Mons. Alfredo Espinoza: en el 2024 les esperamos en Quito

Más información

IEC2024 presente en Seminario Mundial de Comunicación

Más información