Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

Spain prepares: delegates ready for IEC2024


Quito, 19 de enero de 2024

En una reunión crucial celebrada el 17 de enero en Madrid – España, los delegados diocesanos para el IEC2024 se congregaron para prepararse ante este evento eclesial que se desarrollará en Quito – Ecuador en septiembre de 2024. Un total de 25 delegados ya han sido nombrados, con la expectativa de que el resto de las diócesis anuncie sus nombramientos en breve.

La jornada se estructuró en tres segmentos significativos:

  1. Presentación Histórica y Significado de los Congresos Eucarísticos:

Mons. J. Leonardo Lemos, Obispo de Orense y presidente de la Comisión Episcopal para la Liturgia, así como delegado nacional para los Congresos Eucarísticos Internacionales, introdujo el encuentro con una exposición sobre la historia y el propósito de los Congresos Eucarísticos, proporcionando un marco esencial para el trabajo de los delegados.

  1. Introducción al Documento Base del IEC2024:

Ramón Navarro, director del Secretariado de la Comisión Episcopal para la Liturgia, presentó el contenido del documento para el próximo Congreso de Quito. Este documento será fundamental en la guía y preparación de las actividades y temas a tratarse en el Congreso.

  1. Promoción de la Participación y Sensibilización Eucarística:

El P. Lino Emilio Díez, SSS, destacó la importancia de la labor de los delegados diocesanos en unión con el delegado nacional. Enfatizó la necesidad de sensibilización y animación eucarística de cara al Congreso, alentando a desarrollar iniciativas a nivel local en diócesis, parroquias, movimientos y asociaciones eucarísticas, especialmente durante la Pascua y la celebración del Corpus.

Además, se entregó a cada uno de los delegados una copia de la edición especial española del Documento Base del IEC2024, herramienta importante para su labor.

Finalmente, se animó a los participantes a asistir al Congreso junto con fieles de sus respectivas diócesis, promoviendo así una participación más amplia y representativa de la Iglesia en España.

Este encuentro marca un paso significativo en la preparación para el IEC2024, subrayando el compromiso y la colaboración de la Iglesia en España hacia un exitoso Congreso Eucarístico Internacional.

Oficina de comunicación

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Articles of interest

Ecuador, país oficialmente consagrado al Inmaculado Corazón de María

More information

A fraternal meeting with the Pontifical Commission for Latin America

More information

Catequistas franciscanos formándose en torno al (IEC) Congreso Eucarístico Internacional 2024

More information