Fr. Corrado Maggioni, smm, fulfilled his agenda during his visit to Ecuador


El presidente de la Comisión Pontificia para los Congresos Eucarísticos, visitó el Ecuador durante 15 días para acompañar la organización del IEC 2024

Desde Roma, Italia, llegó el Padre Corrado Maggioni, smm, a Quito este 10 de abril de 2023 para cumplir una agenda de trabajo de 15 días en la capital de los ecuatorianos.  Durante su visita acompañó al Comité Local y a las diferentes comisiones del 53° Congreso Eucarístico Internacional (IEC 2024), entre ellas: Litúrgica, Teológica, Logística, Comunicación, entre otras, que al momento avanzan en la organización del encuentro eclesial.

En sus primeros días, el P. Corrado Maggioni se reunió con el Comité Local, compuesto por Mons. Andrés Carrascosa Coso, Nuncio Apostólico del Ecuador; Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, sdb; Arzobispo de Quito y Primado del Ecuador; P. Juan Carlos Garzón, secretario del IEC 2024; sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos.  El P. Jhan Wilson Morales, presidente de la Comisión Musical, informó acerca del proceso para la selección del himno oficial del IEC 2024.

En la reunión con la Comisión Teológica, presidida por Monseñor David de la Torre, ss.cc, obispo auxiliar de Quito, el P. Maggioni, conoció los avances del Texto Base cuyo tema escogido por el Papa Francisco es: “Fraternidad para sanar el mundo”.

Asimismo, realizó un recorrido por el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito (CCMQ), uno de los lugares en donde se prevé llevar a cabo parte de las actividades. Verónica Sevilla, presidenta de la Comisión de Logística del IEC 2024, acompañó al P. Maggioni en el trayecto.

Del 17 al 19 de abril, el P. Maggioni dictó un curso de “Maestros de Celebraciones Litúrgicas” a 73 personas entre seminaristas, religiosos y delegados de liturgia de las distintas jurisdicciones eclesiásticas del país. El curso se llevó a cabo en la Casa de Espiritualidad y Encuentros de las Hnas. Bethlemitas, en la parroquia de Conocoto y fue coordinado por Monseñor Danilo Echeverría, presidente de la Comisión Litúrgica.

El jueves 20 de abril el Presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos mantuvo un encuentro con los obispos del país, en el marco de la 153° Asamblea General del Episcopado Ecuatoriano, realizado en la casa de retiros Bethania, ubicada en el Valle de los Chillos.

Asimismo, recibió la visita de Pabel Muñoz, alcalde electo de Quito y de Paola Pabón, prefecta de Pichincha, quienes se comprometieron a colaborar en la organización del IEC 2024 dentro de cada una de sus competencias.

El P. Maggioni visitó varios medios de comunicación escritos, televisivos, radiales y online para informar sobre este importante acontecimiento mundial que se realizará en la capital de los ecuatorianos, del 8 al 15 de septiembre de 2024.

Destacó que los encuentros mantenidos durante su segunda visita a Ecuador han sido fructíferos e incentivó al público en general, a entusiasmarse y ser parte de este Congreso que busca profundizar el misterio de la Eucaristía y llegar a creyentes y no creyentes puesto que la fraternidad, tema central del IEC 2024, es universal.

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Articles of interest

HIMNO IEC2024 CONVOCATORIA ABIERTA

More information

Iglesia del Ecuador anunció que Quito será sede del Congreso Eucarístico Internacional 2024

More information

GOSPEL BOOK, SYMBOL OF THE INTERNATIONAL EUCHARISTIC CONGRESS, TOURED THE DIOCESE OF TULCÁN.

More information