Inicio del recorrido del símbolo del 53° Congreso Eucarístico Internacional


Este martes 29 de junio, comenzó el recorrido del símbolo del Congreso Eucarístico Internacional 2024. La Palabra de Dios, presente en el Evangeliario, es el símbolo que ha empezado a recorrer por los monasterios de la Arquidiócesis de Quito.

La celebración comenzó con la Eucaristía en la Iglesia del Monasterio de la Inmaculada Concepción, fue presidida por Mons. Alfredo José Espinoza, sdb, Arzobispo de Quito. En su homilía enfatizó el llamado a la vida, a la fe y a ser constructores de fraternidad en nuestro mundo y ante todo en nuestro país.

Por otro lado, recalcó el tema del Congreso Eucarístico Internacional: “Fraternidad para sanar el mundo” e invitó a ser esos “profetas de fraternidad” ya que estamos llamados, enviados y consagrados hacer de la fraternidad una realidad a pesar de todas las voces de violencia y de separación.

En la Eucaristía se contó con la presencia de las Madres Conceptas, personal de la curia diocesana y del Congreso Eucarístico, así como también feligreses que acuden a las celebraciones en dicha Iglesia.

Al finalizar la Eucarística, el Padre Juan Carlos Garzón, secretario del Congreso Eucarístico Internacional invitó a seguir en oración por los preparativos al IEC 2024.

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Articles of interest

COMITÉ PONTIFICIO PARA LOS CONGRESOS EUCARÍSTICOS VISITÓ ECUADOR

More information

ACIPRENSA – Archbishop of Quito: The pierced Heart of Jesus heals hatred and violence.

More information

Convocatoria para el concurso del Himno IEC2024

More information