Manta recibe información del 53° Congreso Eucarístico Internacional


El XVI Encuentro Nacional de Catequistas llevado a cabo en la ciudad de Manta – Manabí, del 13 al 17 de marzo de 2023 fue el espacio en el cual se informó sobre los preparativos del °53 Congreso Eucarístico Internacional previsto realizarse en Quito-Ecuador del 8 al 15 de septiembre de 2024.
En el evento, al cual asistieron alrededor de mil catequistas provenientes de distintas provincias del país, el P. Juan Carlos Garzón, secretario general del #IEC2024 dio a conocer la historia de los Congresos Eucarísticos y su incidencia en el mundo católico. Asimismo profundizó el mensaje de fe del Papa Francisco referente al lema del Congreso: “Fraternidad para sanar el mundo”. Su presentación la realizó la mañana del viernes 17 de marzo de 2023.

Por su parte Monseñor Eduardo Castillo, Arzobispo de Portoviejo en Manabí, se mostró entusiasmado y presto a formar parte de los preparativos hacia el #IEC2024: “A prepararnos desde ahora y a reservar la fecha”, expresó.
Los catequistas sumamente motivados se comprometieron a compartir esta grata noticia en sus comunidades y a transmitir el mensaje a cada una de sus jurisdicciones.

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Articles of interest

Audiciones para la Formación del Coro Nacional del Congreso Eucarístico Internacional IEC 2024: Un Llamado a Servir con Voces Unidas.

More information

La Asamblea Plenaria avanza: Preparativos para el 53° Congreso Eucarístico Internacional

More information

Visita del Comité Pontificio Eucarístico Internacional a Quito

More information