Monseñor Maximiliano Ordóñez: “La evangelización es una tarea de todos los bautizados”


Durante el décimo cuarto programa radial “Fraternidad para sanar el mundo”, transmitido el jueves 6 de julio de 2023, contamos con la presencia de Monseñor Maximiliano Ordoñez, Obispo Auxiliar de Quito y Presidente de la Comisión Nacional del IEC 2024, quien nos brindó información actualizada sobre los avances en la preparación del 53º Congreso Eucarístico Internacional.

·        Durante la entrevista, Monseñor Maximiliano Ordóñez destacó que el Congreso “ya empezó y está en marcha” con el logo, himno y símbolos oficiales. Según sus palabras, estos elementos son de gran importancia, ya que se van impregnando en los corazones y en la fe de los creyentes, creando una conexión especial con este encuentro.

·        Además, informó que el “Evangeliario”, símbolo del IEC 2024, recorrerá las distintas jurisdicciones eclesiales de Ecuador. Este libro litúrgico, que contiene los evangelios de cada domingo y fiestas solemnes, presenta en su portada la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, inspirada en la obsequiada por San Paulo VI con motivo del centenario de la Consagración de nuestro país al Sagrado Corazón de Jesús. En la contraportada se encuentran talladas las cuatro principales etnias del Ecuador.

·        Monseñor Maximiliano Ordoñez explicó que se está trabajando junto con el P. Juan Carlos Garzón, Secretario General del IEC 2024, en un cronograma de recorrido del “Evangeliario” por el  Ecuador, lo cual constituirá una oportunidad para fortalecer la oración en las diócesis y arquidiócesis del país, con motivo del IEC 2024.

·        Asimismo, indicó que el documento base del Congreso: “Fraternidad para sanar el mundo”, será presentado el 8 de septiembre de 2023. El mismo busca profundizar en la posibilidad de establecer una relación íntima y personal con Dios, promoviendo la fraternidad como camino de sanación tanto en nuestras vidas personales como en las acciones hacia el prójimo.

·        Mencionó que existen heridas que necesitan ser sanadas dentro del corazón de cada individuo, la juventud, los matrimonios, la familia y la sociedad en general. Expresó que la evangelización es una tarea de todos los bautizados.

Recuerda sintonizar nuestro programa “Fraternidad para sanar el mundo” todos los jueves a las 09:00, en el ámbito nacional, y también visitar la página web oficial en https://www.iec2024.ec/. Además, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales @IEC2024Quito, donde encontrarás interesantes noticias sobre este gran encuentro eclesial.

¡Gracias por acompañarnos en el camino hacia el 53° Congreso Eucarístico Internacional (IEC 2024), que se celebrará del 8 al 15 de septiembre de 2024!

Por: María José Casco

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Articles of interest

Quito 2024: verso il 53° Congresso Eucaristico Internazionale

More information

El Pesebre Monumental “Padre Jimmy Arias” será expuesto en la Catedral Metropolitana de Quito

More information

Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, sdb, Arzobispo de Quito, convoca a todo el pueblo fiel de Dios al Año de la Eucaristía.

More information