ORACIÓN PREPARATORIA PARA EL CONGRESO EUCARÍSTICO INTERNACIONAL 2024


El camino hacia el Congreso Eucarístico Internacional 2024 avanza. La mañana de este martes, se presentó la oración preparatoria del IEC 2024, tras dar lectura al decreto aprobado por Monseñor Alfredo José Espinoza Mateus, sdb., Arzobispo de Quito, en presencia del Clero Arquidiocesano.

El objetivo de esta oración es unir a las personas en la preparación de este Congreso y entender que constituye una fuente de gracia para el país, para quienes trabajan en su organización y para todas las Diócesis del mundo.

“El Congreso ha comenzado, lo estamos viviendo” manifestó el Padre Corrado Maggioni, Presidente del Comité Pontificio Eucarístico Internacional”, quien además expresó la importancia de profundizar la piedad Eucarística y de extender el reinado social de Jesucristo en el mundo.

Por su parte, Monseñor Alfredo Espinoza sdb. destacó la importancia de que Quito sea sede del Congreso Eucarístico Internacional 2024, dada la realidad social que vive Latinoamérica. “La Iglesia particular de Quito invita a la Iglesia universal a reunirse alrededor de la Eucaristía para que exista una renovación permanente”, manifestó, al tiempo que dio un breve resumen acerca de la historia de los Congresos Eucarísticos Nacionales; recordó que Ecuador fue el primer país que organizó un Congreso Eucarístico Nacional en el año de 1886.

El Arzobispo de Quito, después de firmar el Decreto, invitó a dar lectura a la oración como parte del camino de preparación al Congreso Eucarístico Internacional 2024.

“Fraternidad para sanar el mundo”, un mundo que anhela oración.

Descarga la oración aquí

Download Document

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Articles of interest

Fraternidad, eje transversal de importantes encuentros de la Iglesia católica, llevados a cabo en la Arquidiócesis de Guayaquil

More information

“Pope Francis blesses symbol of the International Eucharistic Congress”

More information

Crib Live Bread Lowered from Heaven receives recognition in Quito.

More information