Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

Asamblea Plenaria 2023: Preparación para el Congreso Eucarístico Internacional


Quito, 11 de septiembre de 2023.-

Delegados de las Conferencias Episcopales de los cinco continentes, así como autoridades del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales se reúnen a partir de hoy en Quito-Ecuador, en la Asamblea Plenaria 2023, para conocer los avances de lo que será el 53° Congreso Eucarístico Internacional, IEC 2024, encuentro en el cual Ecuador será el país anfitrión y cuyo lema es “Fraternidad para sanar el mundo”. 

Del 11 al 15 de septiembre, el Centro de Formación Social “Bethania” ubicado en el Valle de los Chillos será el escenario en el cual se profundizará temáticas relacionadas con la Eucaristía y la necesidad de construir juntos, un mundo cada vez más fraterno. 

Las delegaciones están conformadas por 46 personas entre cardenales, obispos, sacerdotes y laicos provenientes de 34 países: Papúa-Nueva Guinea, Suiza, Italia, Japón, Paraguay, Polonia, Eslovenia, Hungría, Canadá, Australia-Nueva Zelanda, Taiwán, Togo, México, Chile, Irlanda, Puerto Rico, Venezuela, Perú, Ruanda, Namibia, Colombia, Portugal, España, Turquía, Francia, Uruguay, Guatemala, Estados Unidos, Filipinas, Korea, Panamá, Lesotho, República Checa y República Federal de Alemania. 

El encuentro cuenta además con la presencia de los  miembros del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales, el P. Corrado Maggioni y el P. Vittore Boccardi, Presidente y Secretario respectivamente. Por Ecuador estarán presentes Mons. Luis Cabrera, ofm, Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, CEE y Arzobispo de Guayaquil; Monseñor Alfredo José Espinoza Mateus, sdb., Vicepresidente de la CEE, Arzobispo de Quito y Primado del Ecuador, Mons. David de la Torre, Secretario General de la CEE y el P. Juan Carlos Garzón, Secretario General IEC 2024.

El programa de la Asamblea Plenaria incluye una serie de reuniones y actividades destacadas, entre las que consta una solemne  Eucaristía en la Basílica del Voto Nacional, prevista para el martes 12 de septiembre a las 18H00, allí se presentará el Evangeliario, símbolo del IEC 2024, que recorrerá las diferentes jurisdicciones eclesiales del país.

Durante esta semana se llevará a cabo la Ceremonia Declaratoria de Huéspedes Ilustres de la ciudad de Quito, por parte de las autoridades locales, quienes entregarán la Llave de la Ciudad. Asimismo se prevé realizar visitas al  Palacio de Carondelet y el Palacio Arzobispal.  

Siga nuestras actualizaciones en las redes sociales para obtener información actualizada del Congreso. 

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Articoli di interesse

Catholic.net , “El Papa Francisco bendice símbolo del Congreso Eucarístico Internacional”

Maggiori informazioni

L’EVANGELIARIO, SIMBOLO DEL CONGRESSO EUCARISTICO INTERNAZIONALE, HA PASSATO PER LA DIOCESI DI TULCÁN.

Maggiori informazioni

Presepe Il Pane Vivo Calato dal Cielo riceve il riconoscimento a Quito

Maggiori informazioni