Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

La Asamblea Plenaria avanza: Preparativos para el 53° Congreso Eucarístico Internacional


Autora: María José Casco M.

Quito, 13 de septiembre de 2023. En el tercer día de la Asamblea Plenaria, los miembros del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales y los delegados de las Conferencias Episcopales de 35 países se reunieron para profundizar en el Documento Base del 53° Congreso Eucarístico Internacional (IEC 2024), titulado “Fraternidad para sanar el mundo”, iluminado en la cita bíblica «Ustedes son todos hermanos» (Mt 23,8).

La reunión fue presidida por Monseñor David de la Torre, ss.cc, Secretario de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. Durante la jornada, se resaltó la importancia de los tres capítulos fundamentales del texto: “Una fraternidad herida”, “La Fraternidad realizada en Cristo” y “Fraternidad para sanar el mundo”. Este contenido, subraya “la centralidad de la Eucaristía en la vida de la Iglesia y su misión pro mundi vita”, con la finalidad de “promover la profundización teológica, la renovación espiritual y el bienestar de la Iglesia particular”, según lo establecido en el Estatuto del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales, en los artículos 15 y 18.

S.E. Mons. Francisco Alberto Sanguinetti Montero, Obispo de la Diócesis de Canelones de Uruguay, destacó que el contenido se puede resumir en dos aspectos principales. En primer lugar, profundiza en “el don de la Misa, el don de la Eucaristía, donde Cristo está presente, quien murió y resucitó”. En segundo lugar, enfatiza “hace un llamado a la reconciliación y a mirar a los demás como hermanos”.

El documento dirigido a todos los fieles analiza elementos fundamentales para fomentar el espíritu de fraternidad en la vida diaria. Además, contribuirá al desarrollo de la actividad pastoral en las jurisdicciones eclesiales.

Delegados de las Conferencias Episcopales de los 35 países visitaron la Mitad del Mundo

En horas de la tarde, los participantes de la Asamblea Plenaria tuvieron la oportunidad de visitar la Mitad del Mundo, situada en la latitud cero. Los delegados de las Confederaciones Episcopales tuvieron la oportunidad de pararse con un pie en cada hemisferio; y durante su visita al Monumento Ecuatorial, tuvieron la oportunidad de conocer a través de varias temáticas,  la riqueza ecuatoriana en cuanto a etnias, flora, fauna y culturas que estarán presentes en el Congreso Eucarístico Internacional 2024.

Preparando el camino al IEC 2024: Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos y delegados de las Conferencias Episcopales del mundo visitan el CCMQ

Los miembros del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales y los delegados de las Conferencias Episcopales de los 35 países tuvieron la oportunidad de recorrer el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito (CCMQ), lugar donde se desarrollará el 53 Congreso Eucarístico Internacional.

En este recorrido, los participantes de la Asamblea Plenaria conocieron los avances en la logística del encuentro, incluyendo la ubicación de las misas, la sacristía, las charlas, las exposiciones y el simposio. 

También conocieron los lugares donde se realizarán algunos de los eventos clave: la primera, durante la misa inaugural, en la que 5000 niños y niñas recibirán su Primera Comunión, y la misa de clausura, posiblemente con la presencia del Santo Padre.

La Asamblea Plenaria está trabajando con entusiasmo y dedicación en la preparación del 53° Congreso Eucarístico Internacional, programado desde el 8 al 15 de septiembre de 2024. Mantente al tanto de las últimas actualizaciones siguiendo las redes sociales oficiales del IEC 2024. 

#IEC2024 #53CongresoEucarísticoInternacional

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Articoli di interesse

La Asamblea Plenaria del Episcopado Ecuatoriano Impulsa el Camino al 53° Congreso Eucarístico Internacional.

Maggiori informazioni

Ecuador prepara logística para el 53° Congreso Eucarístico Internacional

Maggiori informazioni

Monseñor Maximiliano Ordóñez: “La evangelización es una tarea de todos los bautizados”

Maggiori informazioni