Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

“María Eucaristía”


Celebramos el mes de mayo: Una reflexión sobre la Virgen María y su presencia en la fe cristiana

¡Gracias por sintonizar “Fraternidad para sanar el mundo”! El programa radial que nos invita a preparar el corazón camino al Congreso Eucarístico Internacional (IEC 2024), que se celebrará del 8 al 15 de septiembre del 2024.

En el sexto programa radial, realizado el 04 de mayo de 2023, con el Padre Eduardo Auza, miembro de la Comisión de Comunicación del IEC 2024, abordamos el papel de la Virgen María, madre de Jesús, y su relación con los fieles.

  • En esta ocasión, el P. Eduardo Auza, reflexionó sobre el significado de “María Eucaristía”, que destaca la estrecha relación que la Virgen María tiene con la Eucaristía, su papel de Madre y el acompañamiento que nos brinda cuando participamos de este sacramento.
  • “Mayo es el mes de María y la razón es porque se trata del mes de la primavera”, dice el religioso, al explicar que María, madre de Jesús, también es como una nueva primavera, como una flor bella, que necesitamos en nuestra vida personal, de fe y de Iglesia.
  • Indicó que si nosotros pudiéramos entrar en la escuela de María sería mucho más fácil comprender la Eucaristía y vivirla. “Nadie mejor que María, mujer de fe, nos puede introducir en este gran Misterio de la fe que es la Eucaristía”.
  • Además, se refirió al ejemplo de amor, humildad y servicio de la Virgen María. En el pasaje bíblico de las Bodas de Caná, cuando la madre de Jesús dice: “hagan lo que Jesús les diga”, es una lección valiosa para los fieles cristianos, pues nos recuerda la importancia de confiar en Él y seguir sus enseñanzas.
  • En la actualidad, la Virgen María también nos deja aprendizajes. María es una mujer sabia, prudente y audaz, porque también acepta la voluntad que Dios le está proponiendo”. Esta reflexión, indicó el Padre, muestra el valor católico de la obediencia y servicio de María, pues a pesar de las dificultades que enfrentó, siempre estuvo dispuesta a seguir la voluntad de Dios para su vida.
  • María vivió también lo que nosotros hoy vivimos. Vivir, quizás, cosas como la incertidumbre, el agobio, y en todas esas ocasiones María siempre se muestra como una persona con dominio de sí, con gran autoestima. Yo creo que para aceptar una misión de tal naturaleza”, afirmó.
  • El rezo del Rosario, en el mes de mayo, es una oportunidad valiosa para profundizar en nuestra devoción a la Virgen María. En este contexto, “el rezo del rosario, es un instrumento para sanar como dice nuestro lema, es un instrumento para la fraternidad y para la conversión. Yo creo que no puede haber ninguna fraternidad si no hay conversión de corazón, para decirle al otro hermano o hermana”.

Esta es la  reflexión que nos deja el programa: no olvidemos de mirar a María como un modelo de amor y servicio a Dios y a los demás,  buscar su guía en nuestro propio camino de fe.

Recuerda que puedes escucharnos a nivel país, cada jueves, a las 09h00, y también a través de nuestra página web oficial  https://www.iec2024.ec/. Síguenos en nuestras redes sociales @IEC2024Quito donde encontrarás noticias actualizadas de este gran encuentro eclesial.

Gracias por ser parte de “Fraternidad para sanar el mundo”.

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Articoli di interesse

RELIGIÓN DIGITAL – Alfredo José Espinoza: “Vogliamo gridare che la fraternità è la strada che dobbiamo seguire…

Maggiori informazioni

Video del Himno Oficial del 53º Congreso Eucarístico Internacional Quito 2024 – “En torno a tu mesa”

Maggiori informazioni

Comunicado del Pontificio Comité para los Congresos Eucarísticos Internacionales

Maggiori informazioni