Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

“Una religión por obligación no funciona”, P. Corrado Maggioni, smm.


Presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales comparte reflexiones para juntos ser Jesús Eucaristía en nuestra vida diaria.

¡Gracias por sintonizar “Fraternidad para sanar el mundo”! El programa radial que nos invita a preparar el corazón en camino al Congreso Eucarístico Internacional (IEC 2024), que se celebrará del 8 al 15 de septiembre del 2024.

Hoy queremos compartir contigo algunas reflexiones relevantes de nuestro invitado,  P. Corrado Maggioni, presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales, para ser el reflejo de Jesús Eucaristía en nuestra vida diaria.

  • En relación al tema escogido por el Papa Francisco: “Fraternidad para Sanar el Mundo”, el P. Maggioni enfatizó que es un “es un tema muy oportuno”, puesto que el Papa desde la bendición Urbi et Orbi que realizó en la Plaza de San Pedro el 27 de marzo de 2020, ha invitado a los fieles a “remar juntos” y a discernir que “todos somos importantes y necesarios. Todos estamos llamados a remar juntos, todos necesitamos confortarnos mutuamente”.
  • Indicó que la religión por obligación no funciona.  Los hijos aprenden más por lo que ven que por lo que se les dice. “Un joven, un chico adolescente, puede hacerse preguntas a medida en que un padre, una madre de familia, hombres y mujeres de la sociedad, viven en comunión con Cristo, en su pensamiento, en su hablar, en su actuar”.
  • Es importante el valor del testimonio. Mencionando las palabras del beato Carlo Acutis “La Eucaristía es mi autopsia al cielo”, el P. Maggioni, se refirió a la importancia de escuchar los testimonios de los jóvenes que han tenido un encuentro personal con Cristo en el sacramento. Explicó que los Congresos no solo son para celebrar sino para testimoniar la Eucaristía.
  • El P. Maggioni indicó que María, madre de Jesús, difunde la misericordia de Dios a través de su intercesión. “Sin María no tendríamos el cuerpo de Cristo”, y es por ello que este Misterio continúa en las celebraciones eucarísticas.
  • El P. Maggioni destacó la importancia de la Asamblea Plenaria que se realizará en septiembre del 2023, un año antes del IEC 2024, y que reúne a feligreses de todo el mundo. El fin es que se conozca el texto guía del mensaje “Fraternidad para sanar el mundo” y animar a la participación del Congreso Eucarístico Internacional. “El Congreso ya empezó y tiene que permanecer en nuestra vida”, finalizó.

El P. Corrado Maggioni, se encuentra al momento visitando el Ecuador para acompañar y conocer los avances de todas las comisiones que trabajan en la preparación de este gran encuentro eclesial.

Recuerda que puedes escucharnos a nivel país, cada jueves, a las 09h00, y a través de nuestra página web oficial  https://www.iec2024.ec/, donde también encontrarás más noticias de este gran encuentro eclesial.

Gracias por ser parte de “Fraternidad para sanar el mundo”.

Fecha de emisión: abril 13, 2023Entrevista al P. Corrado Maggioni, Presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos
{{svg_share_icon}}

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Articoli di interesse

La Asamblea Plenaria avanza: Preparativos para el 53° Congreso Eucarístico Internacional

Maggiori informazioni

Avanzan los preparativos en Ecuador para el Congreso Eucarístico 2024

Maggiori informazioni

Fraternidad, eje transversal de importantes encuentros de la Iglesia católica, llevados a cabo en la Arquidiócesis de Guayaquil

Maggiori informazioni