Contáctanos

Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

II Congreso nacional de ADMA: Compromiso eclesial y espiritual en la ciudad de Quito


Del 20 al 23 de octubre de 2023, la Casa de Espiritualidad María Auxiliadora en la ciudad de Quito – Cumbayá fue testigo de un evento eclesial de gran relevancia. El II Congreso Nacional de ADMA (Asociación de Devotos de María Auxiliadora) congregó a 50 participantes en un encuentro lleno de espiritualidad y compromiso.

Durante este significativo evento, el Padre Juan Carlos Garzón, secretario del 53° Congreso Eucarístico Internacional (IEC 2024), presentó aspectos cruciales relacionados con la preparación de este importante encuentro eclesial que se llevará a cabo próximamente. Se compartió información sobre el IEC 2024 como la página oficial (https://www.iec2024.ec/); las redes sociales asociadas, así como programas radiales y diversas plataformas digitales que brindan a los asistentes y al público en general acceso a contenido actualizado sobre los eventos destacados, como también material en preparación al Congreso Eucarístico Internacional.

Además, se enfatizó la importancia de utilizar estas herramientas para mantenerse informados y participar activamente en el Congreso, destacando los subsidios disponibles para aquellos que deseen profundizar en su comprensión de la Eucaristía y su significado en la Iglesia y la sociedad actual.

Después de la presentación, se impartió una breve formación con el tema «María, Mujer y Eucaristía». Durante esta charla, explicó la profunda relación de la Virgen María con la Iglesia y la Eucaristía, destacando cómo María está presente en la Iglesia como madre. Esta reflexión enriqueció la espiritualidad de los participantes y profundizó su comprensión de la figura de María en la fe católica.

El II Congreso Nacional de ADMA en Quito se convirtió en un espacio de aprendizaje, espiritualidad y unión, donde los fieles se prepararon para participar de manera significativa en el IEC 2024, que se avecina como un acontecimiento de gran trascendencia para la Iglesia.

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Artículos de interés

En Quito, el 53º Congreso Eucarístico Internacional en 2024

Más información

Papa Francisco recibe Delegación Oficial del IEC 2024

Más información

Caravana de la Fraternidad inicia su recorrido en Guayaquil

Más información