Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

Testimonio de fe y fraternidad en el recorrido del Evangeliario en la Arquidiócesis de Portoviejo


Quito, 14 de abril de 2024

Redacción: María José Casco

Desde el 27 de marzo hasta el 14 de abril, el Evangeliario, símbolo representativo del 53° Congreso Eucarístico Internacional (IEC 2024), completó su recorrido por las 11 zonas pastorales de la Arquidiócesis de Portoviejo. El recorrido incluyó las parroquias Nuestra Madre de la Merced, Nuestra Señora de Guadalupe, La Dolorosa, Nuestra Madre de Monserrate, La Inmaculada, El Carmen.

El Evangeliario fue recibido con fervor y devoción por parte de fieles y agentes pastorales, quienes se congregaron para recibir la Palabra de Dios con los brazos abiertos. Este sagrado símbolo fue acogido con alegría y solemnidad, fortaleciendo los lazos de fraternidad y solidaridad en la región.

En cada sector se llevaron a cabo diversos actos culturales como danzas tradicionales  y momentos de oración, que enriquecieron la experiencia espiritual de los presentes. La presencia del Evangeliario inspiró manifestaciones de fe y reflejó la identidad manabita. 

Joel Aray, comunicador de la Arquidiócesis de Portoviejo, compartió su perspectiva personal sobre la llegada del Evangeliario y destacó su importancia como símbolo de sanación y renovación espiritual en tiempos de adversidad. Para Aray, este sagrado texto representa la unión entre la Palabra de Dios y la celebración eucarística. “Su presencia continuará iluminando el camino de todos aquellos que buscan la verdad y el amor de Dios en sus vidas”, indicó. 

Para Veimer García, agente de pastoral, el «Evangeliario nos invita a llevar la buena nueva del Evangelio según las enseñanzas de Jesús. Como laicos y sacerdotes llevan este mensaje a los más necesitados en momentos de desigualdad y pobreza, uniendo a nuestra iglesia como hermanos para crecer espiritual y comunitariamente».

La solemne misa de clausura se realizó en el Santuario Arquidiocesano La Merced, de Portoviejo, presidida por el Padre Patricio González, Vicario General de la Arquidiócesis de Portoviejo. En la celebración se agradeció la visita del Evangeliario y se reafirmó el compromiso con la fraternidad y la sanación espiritual.

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Artículos de interés

150 años después, Ecuador renueva su Consagración al Sagrado Corazón de Jesús – Exaudi

Más información

Cuenca se unió en oración durante la visita del Evangeliario, símbolo del IEC 2024

Más información

Congreso Eucarístico Internacional Quito 2024: Oportunidad para sanar un “Ecuador herido” – ACI prensa

Más información