Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

Artistas católicos de diversos países se unen para cantar el Himno del IEC 2024


Quito, 13 de mayo de 2024

Redacción: María José Casco


En un gesto de unión y fe, cantantes católicos
representantes de quince países se unieron para interpretar «En torno a tu mesa», el himno oficial del 53° Congreso Eucarístico Internacional. Este esfuerzo conjunto, liderado por la Comisión Musical del IEC 2024,  ha dado lugar a una colaboración musical que trasciende fronteras, resaltando la importancia de este Congreso de gran relevancia para el mundo.

El P. Jhan Wilson Morales, Presidente de dicha Comisión, explicó el proceso detrás de esta producción, destacando la importancia de llevar este himno a un nivel más amplio. Para lograrlo, se trabajó con varios productores internacionales y se contó con la participación de cantantes católicos de países como Estados Unidos, México, Guatemala, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil. Además, se sumaron los ganadores y finalistas del concurso del himno en Ecuador, lo que enriqueció aún más este canto. 

«En torno a tu mesa» busca enriquecer los corazones y resaltar el mensaje evangelizador a través de la música contemporánea, invitando a reunirse en torno a la mesa del Señor y cantar su grandeza. Para el P. Morales, «las estrofas van desarrollando el sentido del sacramento desde su aspecto místico, reconociendo la presencia real de Jesús en la Eucaristía, que nos acompaña y fortalece en nuestra vida».

Este himno fue presentado el pasado 10 de mayo de 2023, luego de haber pasado por un concurso abierto al público en general. “En torno a tu mesa” fue creado por Marco Antonio Espín y el grupo Solideo, compuesto por Fr. Oscar Santiago Castro España, Fr. José Duván Delgado Ruiz y Fr. Ángel Arturo Prieto Zagal.

El Fray Oscar Castro, integrante del grupo Solideo, compartió su emoción por formar parte de esta colaboración, destacando cómo la música católica puede llegar a diferentes rincones de la patria y el mundo, llenando de alegría y oración a quienes la escuchan.

El 53° Congreso Eucarístico Internacional se realizará del 8 al 15 de septiembre de 2024.

Descargue aquí letra y partituras del himno oficial del IEC 2024 y ¡únete a este mensaje de fe y unidad!

Mira aquí el video 

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Artículos de interés

Ecuador conmemora 150 años de la Consagración al Sagrado Corazón de Jesús – ADN Celam

Más información

Caravana de la Fraternidad socializó el IEC 2024 en la Amazonia

Más información

Catequistas, jóvenes y laicos comprometidos profundizaron en el Documento Base del IEC 2024

Más información