Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

Caravana de la Fraternidad socializó el IEC 2024 en la Amazonia


Puyo, 29 de mayo de 2024

Redacción: María José Casco

Este 29 de mayo, la Caravana de la Fraternidad llegó al Vicariato Apostólico de Puyo, donde se socializó el 53° Congreso Eucarístico Internacional (IEC 2024). En el Centro de Formación Indipungo, los delegados del IEC 2024 y de la Confederación Ecuatoriana de Establecimientos de Educación Católica (Confedec) llevaron el mensaje del Congreso a los representantes de las instituciones educativas católicas y fiscomisionales de las provincias de Orellana, Sucumbíos, Napo, Morona Santiago y Pastaza.

El encuentro comenzó con una cálida bienvenida por parte de Mons. Rafael Cob, Obispo del Vicariato Apostólico de Puyo y presidente de la REPAM, quien destacó la importancia de la Eucaristía y la fraternidad en la región amazónica. Monseñor Cob expresó: “La gente necesita contemplar a Cristo para saber que Dios nos ama profundamente. Necesitamos su fuerza y su compañía; por ello, les invito a profundizar en este mensaje (del IEC 2024)”.

Indicó que los educadores deben impartir valores que queden en el corazón y en el alma de quienes los aprenden. “Esto es crucial en nuestra misión vocacional”.

Guiados por el Documento Base del Congreso, los integrantes de la “Caravana de la Fraternidad” socializaron el mensaje eucarístico y de fraternidad. Rómulo López, Presidente de la Confederación Ecuatoriana de Establecimientos de Educación Católica (Confedec), resaltó la importancia de la fraternidad en la vida cristiana. “La fraternidad nos une a Dios y a nuestros hermanos”.

Además, explicó sobre la importancia de vivir en fraternidad para construir una sociedad más justa y solidaria.

El P. Livingston Olivares, Presidente de la Comisión de Comunicación del IEC 2024, se refirió a la Eucaristía como fuente de reconciliación: «El Documento Base nos enseña que la fraternidad se nutre de actos de reconciliación. Pedir perdón y perdonar es fundamental para mantener la unidad y el amor fraterno”.

Los miembros de la Comisión de Comunicación del IEC 2024, representados por María José Casco, Community Manager, y Paul Lámina, Secretario Técnico, presentaron la historia de los Congresos Eucarísticos Internacionales y detallaron el programa de actividades del próximo Simposio y Congreso, programados para el 8 al 15 de septiembre de 2024.

La Caravana de la Fraternidad continúa su recorrido por Riobamba invitando a todos a profundizar su relación con la Eucaristía y a vivir el espíritu de fraternidad en los establecimientos educativos.

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Artículos de interés

Descubre la importancia de la fraternidad en el 53° Congreso Eucarístico Internacional

Más información

La Diócesis de Guaranda se suma  a los preparativos del IEC 2024

Más información

“Evangeliario”, símbolo del 53° Congreso Eucarístico Internacional creado por el orfebre ecuatoriano Santiago Guartambel

Más información