Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

Comitiva del IEC 2024 visitó la Asamblea Nacional para coordinar esfuerzos


Quito, 10 de mayo de 2024

Redacción: María José Casco

Una delegación del 53° Congreso Eucarístico Internacional (IEC 2024) visitó el despacho de la asambleísta por Pichincha, Marcela Holguín, este jueves 9 de mayo, con el propósito de coordinar esfuerzos para su desarrollo conjunto.

Durante el encuentro, los miembros de la comitiva, conformada por Monseñor Maximiliano Ordoñez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Quito; P. Gilber Jiménez, secretario particular de Monseñor Alfredo Espinoza, SDB.; P. Livingston Olivares, Presidente de la Comisión de Comunicación del IEC 2024 y Cristina Santillan, Ecónoma del IEC 2024, presentaron información detallada sobre el Congreso.

Se destacaron las actividades programadas, como el Simposio Teológico que se llevará a cabo del 4 al 7 de septiembre de 2024 en la Pontificia Universidad Católica  del Ecuador. Este encuentro contará con la participación de teólogos, religiosos y laicos de todo el mundo, centrándose en el tema elegido por el Papa Francisco: «Fraternidad para sanar el mundo».

Además, se informó sobre el desarrollo del IEC 2024 en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, del 8 al 15 de septiembre de 2024, con una esperada asistencia de unas 5 mil personas. Durante la misa inaugural del primer día, niños y niñas recibirán su Primera Comunión, marcando un momento especial en la celebración.

La comitiva también compartió detalles sobre una procesión eucarística que se llevará a cabo en las calles del centro histórico de Quito, partiendo desde la Basílica del Voto Nacional y culminando en la Plaza de San Francisco, como parte de las actividades programadas para el Congreso.

La legisladora Marcela Holguín manifestó su apoyo y disposición para colaborar en la realización de este Congreso, destacando la importancia de promover la fraternidad y la unidad en el mundo actual.

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Artículos de interés

Junio: «Mes en el que honramos al Sagrado Corazón de Jesús»

Más información

Artistas católicos de diversos países se unen para cantar el Himno del IEC 2024

Más información

Ecuador, país consagrado al Inmaculado Corazón de María

Más información