Contáctanos

Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

La Diócesis de Guaranda se suma  a los preparativos del IEC 2024


Quito, 14 de junio de 2024

Redacción: Andrés Jaramillo y María José Casco

La Diócesis de Guaranda se une a la preparación del 53° Congreso Eucarístico Internacional (IEC 2024), fortaleciendo la devoción eucarística y la espiritualidad en su comunidad.

En la mañana de este viernes 14 de junio, se llevó a cabo un encuentro en el Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Natividad de El Guayco que congregó a sacerdotes, religiosas y laicos de la Diócesis de Guaranda. Esta jornada forma parte de los preparativos para el 53° Congreso Eucarístico Internacional (IEC 2024) y contó con la presencia de Monseñor David de la Torre, SS. CC.,Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Quito, y del P. Juan Carlos Garzón, Secretario General del IEC 2024.  

Monseñor Hermenegildo José Torres Asanza, Obispo de la Diócesis de Guaranda, dio la bienvenida a todos los participantes, motivándolos a vivir este año de gracia en nuestro país y a aprovechar al máximo esta oportunidad única.

Durante la reunión, se abordaron temas relacionados con la organización y la espiritualidad del Congreso; y se resaltó la importancia de la Eucaristía como fuente de gracia y unidad. Monseñor David de la Torre enfatizó en la relevancia del Congreso para la renovación espiritual de América Latina y presentó a los participantes los temas del Documento Base del IEC 2024.

Mientras tanto, el P. Juan Carlos Garzón destacó la importancia de la participación activa de todas las Diócesis y dio a conocer el cronograma, los ponentes y los temas que se abordarán en el Simposio, del 4 al 7 de septiembre, y en el IEC 2024, del 8 al 15 de septiembre, en la ciudad de Quito

Este encuentro es parte de una serie de actividades previas al Congreso, destinadas a fortalecer la devoción eucarística y a preparar a la comunidad. La presencia de Monseñor de la Torre y del P. Garzón en la Diócesis de Guaranda subraya el compromiso de los organizadores del IEC 2024 en hacer de este Congreso un momento de encuentro y transformación para todos los participantes.

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Artículos de interés

Monseñor Espinoza Mateus: “Queremos renovar la vida Eucarística en Ecuador” – Omnes

Más información

Oficina de Prensa de la Santa Sede informa sobre avances en el IEC 2024

Más información

Simposio inspirador: Reflexiones sobre la Eucaristía y avances hacia el Congreso Eucarístico Internacional 2024

Más información