Iglesia del Ecuador anunció que Quito será sede del Congreso Eucarístico Internacional 2024


El 26 de octubre, el Arzobispo de Quito, Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, sdb, a través de una rueda de prensa, anunció oficialmente que Quito será sede del próximo Congreso Eucarístico Internacional (IEC2024) del 8 al 15 de septiembre de 2024.

Lo hizo acompañado del Nuncio Apostólico Mons. Andrés Carrascosa, del Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Mons. Luis Cabrera, ofm, sus Obispos Auxiliares, Mons. David de la Torre, ss.cc, Mons. Danilo Echeverría, Mons. Max Ordóñez, y el P. Juan Carlos Garzón, Secretario General del IEC2024.

“…el amor y la fidelidad de Dios a nuestra patria y el compromiso del pueblo ecuatoriano de renovar la consagración al Sagrado Corazón de Jesús” fue el expresar de Monseñor Luis Cabrera con motivo del gozo por la designación del Papa Francisco para que Quito, capital de Ecuador sea la próxima sede del Congreso Eucarístico Internacional a celebrarse en Septiembre del 2024. Coincidiendo providentemente con el aniversario 150 de la consagración del Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús.

El tema del Congreso es «Fraternidad para sanar el mundo» y se espera que, durante el Congreso, el Ecuador reciba delegaciones de todo el mundo, entre ellos, cardenales, obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas y laicos. Todos ellos podrán reflexionar sobre la Eucaristía como centro de la vida cristiana y de la Iglesia.

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Artículos de interés

Evangeliario recorre la Diócesis de Ibarra

Más información

IEC 2024 presente en la Diócesis de Babahoyo

Más información

P. Corrado Maggioni, smm, cumplió agenda de visita en Ecuador

Más información