Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

Presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales visita Ecuador


Con gran entusiasmo y la delicadeza que lo caracteriza, el P. Corrado Maggioni, presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales, arribó el pasado 4 de abril desde Roma a la capital de los ecuatorianos. El representante del Vaticano llegó con la finalidad de acompañar y animar en la organización del IEC 2024, previsto realizarse en Quito del 8 al 15 de septiembre de este año.

En sus primeros días en Ecuador, visitó las instalaciones del 53° Congreso Eucarístico Internacional y la Curia Metropolitana de Quito. Mantuvo reuniones con Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, arzobispo de Quito, Primado del Ecuador y presidente del Comité Local del IEC 2024.

Perdón para sanar el corazón

En entrevista mantenida para el programa “Fraternidad para sanar el mundo”, el P. Maggioni expresó su alegría por estar en Ecuador, país consagrado al Sagrado Corazón de Jesús hace 150 años, razón por la cual el Papa Francisco lo escogió para ser la sede del 53° Congreso Eucarístico Internacional. Asimismo, destacó el valor del perdón para sanar el corazón del ser humano, alejar la tristeza y anunciar con alegría la buena noticia del Evangelio.

Al referirse a María, madre de la Iglesia, mencionó que su presencia es fundamental en el Congreso pues se trata del primer Sagrario de Cristo, que conduce a sus hijos, hacia la Eucaristía. Es la madre que invita a vivir la unidad, el amor y la fraternidad.

El P. Corrado participará en la solemne Eucaristía por los 150 años de Consagración del Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús, prevista realizarse el 10 de abril de 2024 a las 18h00 en la Basílica del Voto Nacional, donde se prevé la presencia de autoridades nacionales.

Tercera visita a Ecuador

Es la tercera ocasión que el presidente Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales visita Ecuador, la primera fue en el mes de noviembre de 2022; la segunda en septiembre de 2023 ,a propósito de la Asamblea Plenaria del 53° Congreso Eucarístico Internacional, en la que participaron delegados de las Conferencias Episcopales de distintos países del mundo. Hoy, a cinco meses de la realización de este gran encuentro eclesial, afina detalles con el Comité Local del IEC 2024.
El P. Maggioni nació en Bérgamo-Italia, fue ordenado sacerdote de los Misioneros de la Compañía de María, es doctor en liturgia por el Pontificio Instituto Litúrgico de Sant Anselm. Labora en la Santa Sede desde hace 34 años. En 2014, el Papa Francisco lo nombró subsecretario del Dicasterio para el Culto Divino y en 2021 lo eligió para dirigir el Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales, en reemplazo de Mons. Piero Marini, que lo presidió desde 2007.

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Artículos de interés

El Comercio, «Papa Francisco reza por Ecuador, asegura el Arzobispo de Quito»

Más información

«La fraternidad no es ni debe ser teórica», dice el Arzobispo de Quito a su clero

Más información

El Evangeliario culminó su recorrido por Riobamba en un ambiente de celebración y agradecimiento

Más información