No te pierdas de todo el contenido de interés

Las últimas noticias en este camino al 53 Congreso Eucarístico Internacional

Presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales se reunió con el Comité Local del IEC2024


Como parte de la visita del P. Corrado Maggioni, presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales, la mañana del martes 12 de abril, se llevó a cabo una reunión con el Comité Local del 53° Congreso Eucarístico Internacional 2024, cuyo tema es “Fraternidad para sanar el mundo”.

El Comité Local está conformado por Monseñor Andrés Carrascosa, Nuncio Apostólico del Ecuador, Monseñor Alfredo José Espinoza Mateus, sdb. Arzobispo de Quito y Primado del Ecuador; religiosos, religiosas y laicos.

En esta reunión se presentó, entre otros temas, el cronograma previsto para los años 2023-2024, los últimos detalles del logo oficial, los avances en el proceso de selección del Himno del Congreso, los preparativos para la Asamblea Plenaria prevista realizarse del 11 al 15 de septiembre de 2023 en Quito, evento al que asistirán autoridades eclesiales de distintos países del mundo.

En horas de la tarde se llevó a cabo la reunión con la comisión de Liturgia, encargada de elaborar los textos de las celebraciones tanto del Simposio, como del Congreso Eucarístico Internacional, que serán traducidos a distintos idiomas.

Con gran entusiasmo y alegría en el corazón, caminamos hacia el #IEC2024, que a decir del Presidente del Comité Pontificio Internacional para los Congresos Eucarísticos, ya ha empezado!

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Artículos de interés

¡Hermanas Clarisas oran por el IEC 2024!

Más información

Construcción del documento base “Fraternidad para sanar el mundo” avanza.

Más información

Arzobispo de Quito recibe reconocimiento de Quito Turismo.

Más información