Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

El IEC 2024 y su repercusión en la vida social y política


Monseñor Edgar Peña, Sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano recibió a la delegación oficial del 53° Congreso Eucarístico Internacional presidida por Monseñor Alfredo José Espinoza Mateus, Arzobispo de Quito y Primado del Ecuador. Motivó a que se viva en el Congreso Eucarístico la sinodalidad, con la presencia de más mujeres, jóvenes y familias en general.

Resaltó la importancia de la comunicación digital en los actuales momentos, que favorece la transmisión de mensajes evangelizadores; se refirió a Quito como una ciudad hermosa y al IEC 2024, como un motivo de “encuentro” para la Iglesia y el mundo.

Por su parte, el Arzobispo de Quito confirmó que en el Congreso se abordarán, entre otros, temas relacionados con la fraternidad universal, mientras que el P. Juan Carlos Garzón, secretario general del IEC 2024 se refirió a la importancia de que el Congreso no sea clericalizado.

El Sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano resaltó que la adoración al Santísimo Sacramento es una forma de manifestar al pueblo, la presencia de un Dios vivo.

En la reunión también estuvieron presentes: Monseñor Marcos Pérez Caicedo, Arzobispo de Cuenca y delegado de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana para los Congresos Eucarísticos Internacionales; el P. Corrado Maggioni, presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales; y el P. Gilbert Jiménez, secretario particular en la Arquidiócesis de Quito.

Fue un encuentro cordial, que fortalece el espíritu y anima a avanzar a paso firme, en este camino hacia el 53° Congreso Eucarístico Internacional.

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Artículos de interés

Saludo Mons. Marcos Aurelio Pérez Caicedo, Arzobispo de la Arquidiócesis de Cuenca

Más información

“¡Todo es tuyo!”: Tras 150 años, Ecuador renueva su consagración al Sagrado Corazón de Jesús – Aciprensa

Más información

«La fraternidad no es ni debe ser teórica», dice el Arzobispo de Quito a su clero

Más información