Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

Oficina de Prensa de la Santa Sede informa sobre avances en el IEC 2024


En rueda de prensa llevada a cabo el lunes 20 de mayo, en las instalaciones de la oficina de Prensa de la Santa Sede, se informó acerca de los avances en la organización del 53 Congreso Eucarístico Internacional.

“Ecuador es el primer país en el mundo en ser consagrado al Sagrado Corazón de Jesús, por ese motivo el Papa lo eligió para ser la sede de este Congreso, que promueve la vivencia de la Santa Eucaristía y la fraternidad universal” indicó Monseñor Alfredo José Espinoza Mateus, SDB., Arzobispo de Quito y Primado del Ecuador, quien además mencionó la necesidad de construir juntos un mundo mejor, siendo sembradores de esperanza.

La incidencia social de la Eucaristía fue otro tema abordado durante la rueda de prensa en la que el P. Juan Carlos Garzón, secretario general del IEC 2024, se refirió al contenido del Documento Base. “Desde Quito-Ecuador, ciudad ubicada en la mitad del mundo nos uniremos para reflexionar desde una perspectiva eucarística y fraterna en temas referentes a economía, cultura, política, salud, medios digitales, entre otros”, dijo, al tiempo que recordó la importancia de dejar de lado la cultura del descarte.

El P. Corrado Maggioni, presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales, dio una breve síntesis de la historia de estos importantes encuentros eclesiales, que reflejan la universalidad de la Eucaristía y buscan contribuir para ser fermento de paz en el mundo y en este particular, en América Latina.

Al medio día (hora Roma), el Vaticano anunció que el Santo Padre ha nombrado al Cardenal Kevin Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, como su Delegado Pontificio para el IEC 2024.

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Artículos de interés

Al menos en 7 idiomas se celebrarán las Misas en el IEC 2024

Más información

Quito celebra con devoción el Corpus Christi 2024

Más información

En tiempos difíciles, el Papa Francisco propone que la Fraternidad contribuirá para sanar al mundo.

Más información