Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

Sellos postales del 53° Congreso Eucarístico Internacional se presentan en la Santa Sede


La tradición de emitir sellos postales cuando se realiza un Congreso Eucarístico Internacional se mantiene vigente. A partir del lunes 20 de mayo de 2023, están disponibles para su distribución.

El sello postal del IEC 2024 cuenta con imágenes de Quito-Ecuador; lugares como la Basílica del Voto Nacional, la cima del Panecillo y la Mitad del Mundo están presentes en los productos filatélicos cuyo valor histórico es trascendental pues se trata de la primera ocasión en la que Quito será la sede de un Congreso Eucarístico Internacional.

La presentación de los sellos postales se llevó a cabo la tarde del lunes 20 de mayo. El encuentro contó con la presencia de las principales autoridades pontificias para los Congresos Eucarísticos Internacionales, así como del Comité Local del IEC 2024, Juan Carlos Apunte, Encargado de Negocios a.i. de la Embajada del Ecuador ante la Santa Sede, y del Dr. Pabel Muñoz, alcalde Quito, ciudad a anfitriona del 53 Congreso Eucarístico Internacional.

El burgomaestre felicitó la iniciativa de la Iglesia y comentó que la profundización del tema “Fraternidad para sanar el mundo”, resulta oportuno en los actuales momentos: “La fraternidad si puede ser el remedio para sanar el mundo, la fraternidad es esa enseñanza de Cristo para entendernos todos hermanos”, recalcó. Además motivó a visitar Quito como destino turístico y religioso, que cuenta con uno de los cascos coloniales más bellos del mundo y qué mejor en un contexto tan importante como la realización del 53 Congreso Eucarístico Internacional, destacó.

El P. Corrado Maggioni, presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales, enfatizó la importancia de los Congresos Eucarísticos, al recordar que desde sus orígenes buscan reflexionar sobre el significado eclesial y social de la Eucaristía al “reavivar la conciencia de que la presencia de Cristo entre nosotros y por medio de nosotros es el corazón de la Iglesia y de su misión.”

Monseñor Alfredo Espinoza, Arzobispo de Quito y Primado del Ecuador, manifestó que desde la Mitad del Mundo se unirán esfuerzos para sanar un mundo herido y trabajar por la paz, ya que la Eucaristía crea fraternidad dentro y fuera de la Iglesia. “Queremos que la Eucaristía transforme el mundo en que vivimos, ese es el desafío del Congreso».

Asimismo mencionó que el IEC 2024 tiene un enfoque sinodal, no sólo clerical, destacando la presencia de la mujer. “El tema de la fraternidad nos golpea, cuestiona y compromete”, expresó, al tiempo que invitó a visitar la capital de los ecuatorianos y a participar en el Congreso:“Quito es una ciudad patrimonial, la primera ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. Queremos vender la Carita de Dios al mundo. Queremos ser esa cara de Dios, esa cara de la Eucaristía para el mundo. Queremos trabajar unidos”, dijo.

Por su parte, el P. Juan Carlos Garzón manifestó que “nuestra patria vive actualmente un contexto social herido y que es la hora de construir fraternidad. “Creyentes o no creyentes anhelamos un Ecuador más justo, solidario y libre de violencia. Bajo la protección del Sagrado Corazón de Jesús podremos juntos cantar un salmo de fraternidad y elevar una súplica confiada que en un coro unísono proclame: Dios de amores Santa Eucaristía mira al pueblo de tu corazón, todo es tuyo lo ha jurado un día, todo es tuyo, salva al Ecuador.

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Artículos de interés

Visita del Delegado del Vaticano a Ecuador Preparando el 53.º Congreso Eucarístico Internacional en 2024

Más información

Comité Pontificio para los Congreso Eucarísticos Internacionales agradece la calidez de Quito y felicita la organización del IEC 2024

Más información

¿Cómo llevar la Eucaristía a la vida diaria?

Más información