Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

“¡Todo es tuyo!”: Tras 150 años, Ecuador renueva su consagración al Sagrado Corazón de Jesús


La Arquidiócesis de Quito y la oficina de comunicación del 53° Congreso Eucarístico Internacional Quito 2024 informaron que este 25 de marzo, Lunes Santo, Ecuador renovó su histórica consagración al Sagrado Corazón de Jesús, realizada hace 150 años, lo que convirtió entonces al país sudamericano en la primera nación consagrada a esta especial devoción.

El Arzobispo de Quito, Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, presidió la Misa solemne en la Basílica del Voto Nacional en la capital ecuatoriana, donde está la pintura original con la que Ecuador se consagró al Sagrado Corazón de Jesús el 25 de marzo de 1874. A la ceremonia de ayer, concelebrada por diversos obispos y sacerdotes, asistieron también autoridades civiles y eclesiales.

El prelado ecuatoriano resaltó que renovar la consagración a Jesús “no es encerrar al Señor en nuestras vidas ni encerrarnos nosotros en el Corazón de Jesús. Renovar hoy nuestra Consagración es ir contra el pecado de la indiferencia que puede anidar en nuestro corazón”.

Ver toda la noticia en Aciprensa

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Artículos de interés

Audiciones para la formación del coro nacional del IEC 2024: Un llamado a servir con voces unidas.

Más información

La Iglesia católica en Esmeraldas en camino al IEC2024

Más información

Cuenca se unió en oración durante la visita del Evangeliario, símbolo del IEC 2024

Más información