Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

Ecuador se prepara para el 53° Congreso Eucarístico Internacional


El Padre Corrado Maggioni, smm, presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales, y el Padre Juan Carlos Garzón, Secretario General del IEC 2024, en entrevista por Radio Vaticana, compartieron los avances sobre el próximo Congreso Eucarístico Internacional programado para llevarse a cabo en Quito, Ecuador. El evento está programado para tener lugar del 8 al 15 de septiembre de 2024.

El P. Juan Carlos Garzón, Secretario General del IEC 2024, informó que durante la entrevista se refirieron a la devoción mariana de los ecuatorianos, la importancia de este encuentro eclesial en Ecuador y el mundo entero. 

Asimismo, se refirieron al himno ganador del IEC 2024 “En torno a tu mesa”, una composición de Marco Antonio Espín y el grupo Solideo, artistas católicos del Ecuador dedicados a la evangelización, y el logo oficial, creación de Publio Enrique Escobar Chiriboga, quien consolidó elementos importantes que dan cuenta del significado del °53 Congreso Eucarístico Internacional y su tema: “Fraternidad para sanar el mundo”.

Se espera que este encuentro bendecido coloque a Ecuador en el centro de atención de Latinoamérica y el mundo, brindando una oportunidad eclesial para celebrar y profundizar en la fe eucarística.

Escucha la entrevista completa en el podcast de Radio Vaticana aquí: https://acortar.link/9QpHSk

Síguenos en nuestras redes sociales del @IEC2024Quito y no te pierdas las últimas noticias del 53° Congreso Eucarístico Internacional 2024.

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Artículos de interés

IEC 2024 presente en la Diócesis de Babahoyo

Más información

El Comercio, «Papa Francisco reza por Ecuador, asegura el Arzobispo de Quito»

Más información

Homilía de Monseñor Alfredo José Espinoza Mateus, Arzobispo de Quito y Primado del Ecuador en la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús.

Más información